Nombramientos y Decretos del Obispo de Jaén

4 noviembre de 2022

A) NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS:

4 noviembre 2022

D. Juan Francisco Ortiz González es nombrado Consiliario de la Delegación Episcopal de Familia y Vida.

Cesa: D. Rogelio de Jesús Garrido Checa.

D. Jesús Manuel Millán Cubero es nombrado Consiliario de la Agrupación de Cofradías de la ciudad de Jaén.

Cesa: D. Raúl Contreras Moreno.

D. Antonio José Morillo Torres es nombrado Consiliario de la Agrupación de Cofradías del Arciprestazgo de Andújar.

Cesa: D. Ildefonso Rueda Jándula.

D. Andrés Segura Moya es nombrado Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de Jaén.

D. Francisco Antonio Carrasco Cuadros es nombrado Juez Diocesano del Tribunal Eclesiástico de Jaén.

D. Jesús María Almagro Vázquez es nombrado Juez Diocesano del Tribunal Eclesiástico de Jaén.

D. Juan José Rascón Soler es nombrado Juez Diocesano del Tribunal Eclesiástico de Jaén.

D. Pedro José Martínez Robles es nombrado Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia del Tribunal Eclesiástico de Jaén.

D. Juan Mena Jurado es nombrado Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia del Tribunal Eclesiástico de Jaén.

D. Andrés López Ángeles es nombrado Rector del Santuario de Ntra. Sra. de Linarejos de Linares.

Cesa: D. José Ramón García Boluda.

B) NOMBRAMIENTOS DE SEGLARES:

Dª. María Dolores Vacas Martínez es nombrada Notaria del Tribunal Eclesiástico de Jaén.

D. Sergio Ramírez Pareja es nombrado Notario Adjunto del Tribunal Eclesiástico de Jaén.

C) COFRADÍAS Y HERMANDADES:

Decreto de Constitución de una Comisión Gestora:

2 noviembre 2022

Alcalá la Real. Parroquia de Santa María la Mayor

D. Juan Ramón Gómez López. Presidente de la Comisión Gestora de la Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Esperanza.

Presidentes / Hermanos Mayores:

2 noviembre 2022

Baeza. Parroquia de El Salvador:

Dª Antonia Serrano Gutiérrez. Hermana Mayor de Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura.

Jódar. Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra.:

Dª Juana Vargas Megías. Hermana Mayor de la Cofradía de Jesús Yacente y Nuestra Señora de los Dolores y Soledad.

Martos. Parroquia de Santa Marta:

D. Juan Antonio Lara Garrido. Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Túnica Blanca y María Santísima de la Trinidad en su Mayor Dolor y Desamparo.

Linares. Parroquia de San José:

D. Juan José Quesada Sánchez. Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Siete Palabras, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Consolación y Santa María Magdalena (Estudiantes).

D) DECRETOS

4 noviembre 2022

Consejo del Presbiterio. Decreto de reforma del artículo 9 b) de los estatutos.

Secretaría General. Obispado de Jaén