Nochebuena en la prisión

24 diciembre de 2023


La Navidad llega, también, a la Prisión Provincial. Así lo ha podido comprobar, esta mañana de Nochebuena, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, en su tradicional visita a los internos, de estos días.
Es la tercera vez que celebra junto a los privados de libertad el nacimiento del Mesías. Llegaba pasadas las 9:30 al centro penitenciario, acompañado de su Secretario particular, D. Francisco Javier Cova; de los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria, entre los que se encontraban un seminarista y un aspirante al diaconado permanente, de una de las capellanes de la prisión y del nuevo delegado de éste área, el sacerdote D. Domingo Pérez, que después de su nombramiento se estrena este año en la tradicional visita en la Nochebuena a Prisión.


Su primer saludo ha sido para los funcionarios de prisiones que, cumpliendo con su deber, pasan estos días fuera de casa y lejos de sus familiares.
Después, ha ido pasando por todos los módulos. Allí, los internos, junto con los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria, habían elaborado preciosos nacimientos artesanales. Cuidados hasta el último detalle, solo a la espera de que el Obispo colocara el Niño Jesús en el humilde pesebre. Don Sebastián los ha ido bendiciendo uno por uno. Del mismo modo, habían preparado una pequeña oración en la que se ha recordado el nacimiento del Mesías, y se ha rezado por los presentes y sus familias.


Cada año, en este día, el Obispo recibe el afecto de los internos, que pasan estas fechas tan entrañables lejos de sus familias. Han sido muchos los que han querido trasladar su situación personal al Prelado y muchos los que le han leído en su nombre y en el de sus compañeros unas palabras a Don Sebastián.


Por su parte, el Obispo los ha animado a tener esperanza. A aprovechar el tiempo en la prisión como la puerta hacia una nueva oportunidad que se les brinda.
También, ha querido agradecer a los voluntarios el trabajo que de manera comprometida llevan a cabo con los privados de libertad. Un apoyo, acogida, cariño, que refleja lo que dice el Evangelio, “porque estuve en la cárcel y viniste a verme”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Los fieles de El Condado-Las Villas alcanzan las gracias jubilares, a pesar de las inclemencias meteorológicas

Los fieles de El Condado-Las Villas alcanzan las gracias jubilares, a pesar de las inclemencias meteorológicas

Domingo lluvioso el III de Cuaresma. Sin embargo, ni siquiera las inclemencias meteorológicas impidieron que los fieles de la Vicaría Territorial III, la de El Condado -Las Villas, que comprende los Arciprestazgos de Sierra de Segura, El Condado y las Villas, viajaran hasta la capital jiennense para alcanzar las gracias de este Jubileo de la Esperanza, en el 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios.
The Mystery Man en Jaén: una exposición que no deja indiferente a nadie y sitúa al espectador ante el misterio de la pasión y de la resurrección

The Mystery Man en Jaén: una exposición que no deja indiferente a nadie y sitúa al espectador ante el misterio de la pasión y de la resurrección

Esta mañana, el Obispado de Jaén ha acogido la presentación de la exposición “The Mystery Man”, que abrirá sus puertas al público el próximo 5 de abril y que permanecerá […]
El Obispo bendice la capilla de la residencia Altos del Jontoya

El Obispo bendice la capilla de la residencia Altos del Jontoya

Este domingo, tercero de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, se trasladó hasta la residencia de mayores, “Altos del Jontoya”, que gestiona Edad Dorada de Mensajeros de la Paz. El motivo de esta visita, además mantener un cordial encuentro con a los mayores que allí residen, ha sido bendecir la capilla de este centro de Edad Dorada y celebrar la Eucaristía dominical.
Santo Tomás, penúltima parada del Obispo en su Visita Pastoral a Úbeda

Santo Tomás, penúltima parada del Obispo en su Visita Pastoral a Úbeda

el Obispo de Jaén departió brevemente con los miembros del Consejo, a los que animó en su labor y recordó la importancia de la misma para la vida parroquial, así como la necesidad de extender la acción pastoral a todas las personas que habitan en el territorio de la parroquia, haciéndoles llegar el mensaje del Evangelio que haga visible la esperanza y el amor de Dios para todos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo