Navidad: Tiempo de Misericordia

23 diciembre de 2015

El pasado martes, 22 de diciembre, tuvo lugar la tradicional felicitación navideña presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López.

A las 12.30 de la mañana comenzaba la liturgia de la Palabra en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano.

Durante su homilía el Sr. Obispo aseguraba que tenemos motivos para alegrarnos y celebrar la Navidad.“«Os anunciamos un gran gozo». Ese fue el anuncio de los ángeles hace dos mil años, a los pastores de Belén y vieron que el anuncio era cierto. Encontraron al Niño Dios en el Portal, le adoraron y volvieron alegres. Después de los años seguimos recibiendo el mismo mensaje, y quienes nos fiamos de la Palabra de Dios, de este anuncio, acudimos para admirar y mirar desde nuestro corazón a ese Niño recién nacido, acostado en un Pesebre. En su corazón cabe el mundo entero, todos los hombres, y sueña con llevarnos un día a la Casa de su Padre. Para eso vino a la tierra viajando solo y murió por nosotros para abrirnos a todos la vida eterna. Abraza y sonríe a cuantos le miran y se acercan a él. No le importa la edad y el color, ni cuenta si es rico o es pobre. Abraza incluso, si cabe con más fuerza, al que vive solo, enfermo, alejado, con problemas personales, familiares, laborales. ¡Tenemos motivos para alegrarnos y celebrar la Navidad”.

“Para todos los presentes, para los internos del Centro de Cumplimiento, para toda la Diócesis y sus familias: ¡Feliz Navidad!”, culminaba.

Por su parte, un presidiario fue el encargado de felicitar al Sr. Obispo en nombre de toda la Diócesis.  “En este Año de la Misericordia es bueno que la Iglesia de Jaén mire hacia todos los que estamos necesitados de que la misericordia de Dios nos llegue a través de los gestos de quienes han conocido y creen en la misericordia de Dios.  Nosotros, los encarcelados, necesitamos de la justicia de los hombres, pero eso no es suficiente para reconstruir nuestras vidas, también necesitamos de la misericordia de los hombres que nos despierte la esperanza.  Por eso, en esta ocasión en que le deseamos felicidad junto al Niño Jesús, esperamos que también esa felicidad que reparte el Niño Jesús nos llegue a todos los que estamos en la periferia de la sociedad y a nuestras familias”.

Tras la celebración hubo un pequeño aperitivo fraternal.

Ver más fotos

Descargar palabras Sr. Obispo

Descargar palabras presidiario

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, se clausuraban las I Jornadas de Comunicación, organizadas por la Diócesis, y a las que se unía UCIPE (Unión de Periodistas Católicos de España) en la celebración de su cuadragésimo aniversario.
Este domingo Jaén agradecerá a Nuestro Padre Jesús las súplicas escuchadas, un año después de las rogativas

Este domingo Jaén agradecerá a Nuestro Padre Jesús las súplicas escuchadas, un año después de las rogativas

En agradecimiento por las lluvias que desde entonces han caído en nuestra tierra, regando nuestros campos, llenando los pantanos y aliviando la sequía, Jaén celebrará una Eucaristía de acción de gracias, que tendrá lugar el domingo, 26 de mayo a las 20 horas en su Camarín.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo