Monseñor Rodríguez Magro presidirá, el domingo, la Eucaristía en la Jornada de Manos Unidas

12 febrero de 2021

El próximo domingo, 14 de febrero, se celebra la Jornada de Manos Unidas. Por este motivo, la Catedral de Jaén acogerá la Eucaristía en el inicio de la Campaña contra el Hambre que desde hace 62 años promueve la asociación de la Iglesia, Manos Unidas.

El Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidirá la celebración eucarística que tendrá lugar a las 12 horas y a la que acudirán representantes de la Delegación diocesana de Manos Unidas Jaén,  así como diversos voluntarios.

Manos Unidas celebra este año su campaña número 62, bajo el lema “Contagia  solidaridad para acabar con el hambre”. La ONG de la Iglesia pretende, así, contagiar solidaridad,  ilusión y futuro, ante una sociedad triste y apagada debido a la pandemia que estamos viviendo.

Manos Unidas Jaén se ha comprometido con tres proyectos en Camboya, India y El Salvador. El primero tratará de mejorar la calidad de vida unas comunidades campesinas con la formación necesaria en la gestión de los recursos forestales y el aprovechamiento de los bosques (medicinas naturales, cultivos, raíces…). En India se llevará a cabo un programa de salud materno infantil en 25 pueblos del norte del país. Y, finalmente,  en El Salvador el proyecto comprometido por Manos Unidas pretende potenciar el desarrollo integral de 9 comunidades  campesinas en el departamento de San Vicente y Cabañas, en el  centro del país.

Las colectas de todas las Misas del domingo  irán destinadas a este fin, pero, además, pueden colaborar con Manos Unidas entrando en su página web o a través de un mensaje de Bizum al 00658 con el concepto CENA. ¡Colaboren, porque acabar con el hambre depende de todos!

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

La Diócesis de Jaén ha presentado la Línea 105, una iniciativa que invita a los ciudadanos a conocer, sobre el terreno, el destino del dinero que se asigna a la Iglesia católica al marcar la casilla 105 en la declaración de la renta. El primer recorrido tendrá lugar el próximo 24 de abril.
El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña celebra su primer centenario en una jornada de profunda emoción y acción de gracias

El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña celebra su primer centenario en una jornada de profunda emoción y acción de gracias

El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña, ubicado en la ciudad de Andújar, ha celebrado hoy el primer centenario de su inauguración, marcando un hito significativo en su misión de servicio y protección a la infancia. La jornada ha estado presidida por la Madre General de la Congregación, M. Paloma García de San José, y la Superiora de la Casa, M. María del Carmen Moreno de San José.
Carta Pastoral de Pascua: “Renacidos a la vida”

Carta Pastoral de Pascua: “Renacidos a la vida”

Queridos fieles diocesanos: Cada año la Iglesia vuelve a la aurora del primer día de la semana. Las mujeres caminan hacia el sepulcro todavía con el corazón herido por la cruz, llevando aromas para un cuerpo que creen vencido por la muerte. Sin embargo, lo que encuentran no es un cadáver que venerar, sino una tumba abierta y una palabra que cambia el destino del mundo: «Ha resucitado. No está aquí».
Los dones de la Pascua para la Iglesia de Jaén, quince nuevos miembros del pueblo santo de Dios

Los dones de la Pascua para la Iglesia de Jaén, quince nuevos miembros del pueblo santo de Dios

Este sábado tarde, víspera del II domingo de Pascua, o domingo de la Divina Misericordia,  15 jiennenses pidieron la fe, y recibieron los sacramentos de iniciación cristiana (bautismo, confirmación y comunión)  de manos del Obispo de Jaén, entrando a formar parte, así,  de la Iglesia.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo