Monseñor Don Sebastián Chico Martínez visita el centro SAFA de Úbeda y el centro universitario “Sagrada Familia”

4 febrero de 2024

El pasado 1 de febrero, el Obispo de Jaén visitó el Centro SAFA de Úbeda y el Centro Universitario “Sagrada Familia”, adscrito a la Universidad de Jaén.

La visita fue un agradable y distendido encuentro donde Monseñor Sebastián pudo visitar las instalaciones de ambos centros y conocer en mayor profundidad la misión de la Fundación «Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia».

Durante la visita, que se desarrolló a lo largo de la mañana del pasado jueves, se mostró muy interesado por la historia y la labor de la Fundación y su influencia en la ciudad de Úbeda y la provincia. Asimismo, visitó a alumnado de todas las etapas educativas, a profesorado y, conoció distintos espacios de ambos centros. Seguidamente, y tras una pausa-café, se entrevistó con el Equipo de Pastoral del Centro SAFA-Úbeda y con el del Centro Universitario, coordinados por Dña. Inmaculada Pérez Sánchez y Dña. Encarnación Chica Merino, respectivamente. Y, por último, mantuvo un último encuentro con directivos de todos los niveles educativos; a éste asistió: Dña. Encarnación Vega Palomares (Directora de Educación Infantil y Primaria), D. Pablo Martín Jurado (Subdirector Académico de Enseñanzas Medias) y Dña. Consuelo Burgos Bolós (Directora Adjunta del C.U. SAFA).

Se mantuvo un enriquecedor encuentro entre los miembros de la Pastoral y el Prelado, en el que se puso de manifiesto la necesidad de una formación académica basada en el humanismo cristiano, que formen a jóvenes para el futuro desde todos los aspectos. El Obispo animó a los profesores y educadores en su tarea indispensable para la sociedad.

Galería fotográfica: «Visita a la SAFA de Úbeda»

Isabel Segura
SAFA Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

El pasado sábado, 15 de junio, tuvo lugar en la Casa de la Iglesia una reunión de coordinación entre los movimientos diocesanos Kairós y Rise up, bajo la presidencia del Obispo, Monseñor Chico Martínez y del Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas.
84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

Este viernes, 14 de junio, la Catedral de Jaén acogió la administración del Sacramento de la Confirmación de 84 jóvenes de las parroquias de  San Pedro Poveda y San Juan Pablo II de la capital. La celebración, presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Chico Martínez, estuvo concelebrada por el párroco, D. Julio Segurado; por el vicario parroquial de San Juan Paulo II, D. António Robles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo