Monseñor Don Sebastián Chico Martínez visita el centro SAFA de Úbeda y el centro universitario “Sagrada Familia”

4 febrero de 2024

El pasado 1 de febrero, el Obispo de Jaén visitó el Centro SAFA de Úbeda y el Centro Universitario “Sagrada Familia”, adscrito a la Universidad de Jaén.

La visita fue un agradable y distendido encuentro donde Monseñor Sebastián pudo visitar las instalaciones de ambos centros y conocer en mayor profundidad la misión de la Fundación “Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia”.

Durante la visita, que se desarrolló a lo largo de la mañana del pasado jueves, se mostró muy interesado por la historia y la labor de la Fundación y su influencia en la ciudad de Úbeda y la provincia. Asimismo, visitó a alumnado de todas las etapas educativas, a profesorado y, conoció distintos espacios de ambos centros. Seguidamente, y tras una pausa-café, se entrevistó con el Equipo de Pastoral del Centro SAFA-Úbeda y con el del Centro Universitario, coordinados por Dña. Inmaculada Pérez Sánchez y Dña. Encarnación Chica Merino, respectivamente. Y, por último, mantuvo un último encuentro con directivos de todos los niveles educativos; a éste asistió: Dña. Encarnación Vega Palomares (Directora de Educación Infantil y Primaria), D. Pablo Martín Jurado (Subdirector Académico de Enseñanzas Medias) y Dña. Consuelo Burgos Bolós (Directora Adjunta del C.U. SAFA).

Se mantuvo un enriquecedor encuentro entre los miembros de la Pastoral y el Prelado, en el que se puso de manifiesto la necesidad de una formación académica basada en el humanismo cristiano, que formen a jóvenes para el futuro desde todos los aspectos. El Obispo animó a los profesores y educadores en su tarea indispensable para la sociedad.

Galería fotográfica: “Visita a la SAFA de Úbeda”

Isabel Segura
SAFA Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo participa, en Granada, de una reunión de la Provincia Eclesiástica

El Obispo participa, en Granada, de una reunión de la Provincia Eclesiástica

Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada, que comprende las Diócesis de Jaén, Málaga, Almería, Guadix, Cartagena y Granada, que es sede metropolitana, se reunían este martes 19 de mayo, en su encuentro periódico, para tratar asuntos de interés para la región metropolitana de la Archidiócesis.
La parroquia de Santo Tomás de Úbeda celebra con gozo el don del Espíritu Santo

La parroquia de Santo Tomás de Úbeda celebra con gozo el don del Espíritu Santo

La parroquia de Santo Tomás de Úbeda vivió ayer, 19 de mayo, una jornada de profunda alegría con la celebración del sacramento de la Confirmación, presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Durante la Eucaristía, una veintena de jóvenes y adultos recibieron el don del Espíritu Santo, culminando, así, un camino de preparación y crecimiento en la fe.
La Hermandad del Rocío de Jaén celebra su tradicional Misa de Romeros antes de iniciar su camino hacia el Santuario de la Blanca Paloma

La Hermandad del Rocío de Jaén celebra su tradicional Misa de Romeros antes de iniciar su camino hacia el Santuario de la Blanca Paloma

El pasado sábado, 16 de mayo, la Hermandad del Rocío de Jaén celebró la tradicional Misa de Romeros, con la que se inicia, cada año, su peregrinación hacia la aldea de Almonte, donde los rocieros se encontrarán con la Blanca Paloma. La celebración eucarística tuvo lugar en la parroquia de Belén y San Roque de Jaén y estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.
La Catedral acoge una vigilia de oración por la visita del Papa León XIV a España

La Catedral acoge una vigilia de oración por la visita del Papa León XIV a España

La S.I. Catedral de Jaén celebrará el próximo sábado, 23 de mayo, a las 21:00 horas, una Vigilia de Oración con motivo de la próxima visita del Papa León XIV a España, que tendrá lugar del 6 al 12 de junio y recorrerá Madrid, Barcelona y Canarias. La celebración estará presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y reunirá a sacerdotes, consagrados y fieles de toda la Diócesis en un clima de oración y comunión eclesial.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo