El presbiterio diocesano llamado a renovar sus promesas, junto al Obispo, en la Misa Crismal

30 marzo de 2023

El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, presidirá la celebración de la Misa Crismal que, como cada año, se celebra en los días previos al Triduo Pascual. Así, tendrá lugar el próximo Martes Santo, día 4 de abril, a las 11 horas, en la S. I.  Catedral de Jaén.

En una misiva, el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas, convoca a todos los sacerdotes de la Diócesis a acompañar a nuestro Obispo “en el rito de la consagración del crisma y la bendición de los óleos de los catecúmenos y enfermos, y para renovar juntos las promesas que hicimos el día de nuestra ordenación sacerdotal”.

Esta Misa Crismal es una cita obligada para el presbiterio diocesano, ya que reúne a toda la familia sacerdotal y “expresa de manera clara su comunión afectiva y efectiva de cara a un mejor servicio ministerial, desde la unidad eclesial, representada por nuestro Obispo”, apunta Damas. Para continuar: “Un año más, ratificaremos nuestra consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia, prometiendo vivir unidos a Él, para poder ser ministros suyos, anunciando con fidelidad el Evangelio, presidiendo la eucaristía en su nombre y pastoreando con espíritu de servicio a los fieles que la Iglesia nos ha encomendado”.

Asimismo, el Vicario General subraya que esta celebración “es expresión de la comunión de la Iglesia diocesana”, por lo que hace extensiva la invitación y participación en ella a las religiosas de las distintas parroquias de la Diócesis, así como a los fieles que quieran asistir.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El pasado 22 de junio, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez nuestra comunidad de S. Juan Bautista de Arbuniel, en esta fiesta señalada del titular de nuestra parroquia. La comunidad da gracias a Dios por esta Eucaristía y por la visita de nuestro Obispo, que con su cercanía y aliento, nos anima en la tarea de ser parroquia.
La Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo

La Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo

Este viernes, 21 de junio, comenzaba el verano y se clausuraba el curso de la Curia. Para dar gracias a Dios por el trabajo realizado durante los últimos nueve meses […]
Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Como cada año, los internos del Centro Penitenciario han recibido el Sacramento de la Confirmación. Uno de ellos, también, ha sido bautizado. La Iglesia ahora tiene, trece nuevos testigos del amor de Dios para el mundo. La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián.
Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Este martes, el coro de la Catedral acogía un concierto de la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, para conmemorar la conclusión de la restauración de los vitrales del primer templo de la Diócesis. El concierto, al que acudió numeroso público, estuvo bajo la dirección de Juan Ignacio Rodrigo Herrera y como organista Fernando Polo Barrales.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo