El presbiterio diocesano llamado a renovar sus promesas, junto al Obispo, en la Misa Crismal

30 marzo de 2023

El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, presidirá la celebración de la Misa Crismal que, como cada año, se celebra en los días previos al Triduo Pascual. Así, tendrá lugar el próximo Martes Santo, día 4 de abril, a las 11 horas, en la S. I.  Catedral de Jaén.

En una misiva, el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas, convoca a todos los sacerdotes de la Diócesis a acompañar a nuestro Obispo “en el rito de la consagración del crisma y la bendición de los óleos de los catecúmenos y enfermos, y para renovar juntos las promesas que hicimos el día de nuestra ordenación sacerdotal”.

Esta Misa Crismal es una cita obligada para el presbiterio diocesano, ya que reúne a toda la familia sacerdotal y “expresa de manera clara su comunión afectiva y efectiva de cara a un mejor servicio ministerial, desde la unidad eclesial, representada por nuestro Obispo”, apunta Damas. Para continuar: “Un año más, ratificaremos nuestra consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia, prometiendo vivir unidos a Él, para poder ser ministros suyos, anunciando con fidelidad el Evangelio, presidiendo la eucaristía en su nombre y pastoreando con espíritu de servicio a los fieles que la Iglesia nos ha encomendado”.

Asimismo, el Vicario General subraya que esta celebración “es expresión de la comunión de la Iglesia diocesana”, por lo que hace extensiva la invitación y participación en ella a las religiosas de las distintas parroquias de la Diócesis, así como a los fieles que quieran asistir.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

«Caminemos en una vida nueva» (Rm 6,4) es el lema elegido por el Papa Francisco para la celebración de 24 Horas para el Señor de este año 2024. La finalidad del evento es volver a poner al centro de la vida de la pastoral de la Iglesia, es decir, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales, el sacramento de la reconciliación.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Decreto de San José 2024

Decreto de San José 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2024. En el que, entre otros puntos, recuerda la obligatoriedad de precepto, al caer el 19 de marzo en martes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo