Misa del Patrón en Albanchez presidida por un Obispo Mínimo

9 abril de 2010

Fiesta de San Francisco de Paula     El jueves 8 de abril se celebró en la Parroquia de la Asunción de Albanchez de Mágina la Fiesta de su Patrón, San Francisco de Paula, trasladada del 2 de abril, que este año cayó en Viernes Santo.
     Presidió la Eucaristía el Padre Giuseppe Fiorini Morosini, que ha sido General de la Orden de los Mínimos de 1994 a 2006 y que en marzo de 2008 fue nombrado por Benedicto XVI Obispo de la Diócesis de Locri-Gerace  (Calabria)
     Monseñor Giuseppe, doctor en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense y doctor en Filosofía por la Universidad Estatal de Messina, es un gran conocedor de la figura de San Francisco de Paula, de quien ha publicado una biografía en 2007, con motivo del V Centenario de la muerte del Fundador.

Antes de celebrar la Fiesta de San Francisco de Paula, acompañado por el Párroco y el Alcalde, el Sr. Obispo visitó a los niños del Colegio Público y a algunos enfermos en sus casas.
     En Albanchez de Mágina, el Padre Giuseppe era conocido anteriormente, pues, siendo General de la Orden de los Mínimos, presidió la Fiesta del Patrón y trajo de Italia la reliquia de San Francisco de Paula que se venera y se besa cada año en las Fiestas del Santo.
     Durante la Eucaristía oró por el pueblo de Albanchez y por todos los devotos de San Francisco y pidió a los asistentes oraciones por su diócesis de la región italiana de Calabria, donde la Iglesia ha sufrido y está sufriendo por su denuncia valiente y decidida de la mafia y de la masonería. En su extensa y profunda homilía animó a los hermanos y devotos de San Francisco a  ser coherentes con su fe y a manifestarla públicamente y sin miedo, al igual que San Francisco de Paula, un gran defensor de la primacía de Dios y a la vez un hombre implicado en los asuntos de su tiempo.

Ver álbum de fotos de la celebración