Minetu y Rafael abrazan la fe católica en una emotiva celebración presidida por el Obispo

4 mayo de 2022

El pasado domingo, III de Pascua, la Santa Iglesia Catedral, como sede y madre de la Diócesis, acogió en su seno a dos nuevos hijos de Dios que han recibido los sacramentos de iniciación Cristiana de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián. Minetu María recibió los tres sacramentos tras una preparación por parte de su párroco y catequistas de la parroquia de San Juan de la Cruz de Jaén junto con Rafael, de la misma parroquia, que recibió el sacramento de la confirmación y de la Eucaristía.

En una preciosa ceremonia llena de ritos y símbolos, recibieron de manos del Obispo la inserción dentro de la Iglesia. En su homilía, Don Sebastián destacó la valentía de dos jóvenes que deciden en medio de la secularización actual abrazar la fe desde la libertad y responsabilidades como hijos de Dios y los animó a anunciar a Jesucristo en sus vidas. Demos gracias a Dios por dos nuevos hijos que ya forman parte de la asamblea de los cristianos y que caminan juntos en la Pascua.
Agradecemos la preparación por parte de los padrinos y catequistas, así como los canónigos ceremonieros, ministros y seminaristas que prepararon a conciencia esta hermosa celebración.

Texto: Delegación E. Catecumenado
Fotos: Arturo Aragón

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Virgen de la Cabeza y el aceite de oliva centran el encuentro entre el Obispo de Jaén y el Papa León XIV

La Virgen de la Cabeza y el aceite de oliva centran el encuentro entre el Obispo de Jaén y el Papa León XIV

El Santo Padre compartió un almuerzo con los obispos en la Nunciatura Apostólica. Durante este encuentro, Mons. Sebastián Chico tuvo ocasión de saludar personalmente al Papa León XIV e intercambiar unas palabras con él. El Obispo de Jaén le presentó la realidad de la Iglesia jiennense diciendo: "Santidad, soy el Obispo de la Diócesis de Jaén, tierra natal del cardenal José Cobo; la tierra del Santo Reino y primera productora de aceite de oliva del mundo".
El Obispo recibe a los Carmelitas Descalzos de Úbeda

El Obispo recibe a los Carmelitas Descalzos de Úbeda

En la mañana del pasado 4 de junio, los Carmelitas Descalzos de Úbeda fueron recibidos por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. A la audiencia asistió el Prior de la comunidad, P. Paco Víctor López; acompañado por los religiosos Imre Bence Péceli, Luis Enrique de Jesús Vanezca y Pawel Baraniecki. La visita sirvió para presentar al Obispo los recientes cambios en la comunidad carmelita.
El Obispo de Jaén acompaña al Papa en su visita apostólica en España

El Obispo de Jaén acompaña al Papa en su visita apostólica en España

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, está participando en los principales actos programados con motivo de la visita apostólica de Su Santidad el Papa León XIV en España. El Prelado jiennense, acompaña al Santo Padre en buena parte de su agenda institucional y pastoral, compartiendo con los obispos españoles estos días de especial gracia para la Iglesia en nuestro país.
Alrededor de 500 fieles diocesanos participarán en Madrid en la visita del Santo Padre a España

Alrededor de 500 fieles diocesanos participarán en Madrid en la visita del Santo Padre a España

La Diócesis de Jaén se prepara para vivir con alegría la visita del Santo Padre a España. Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, acompañará al Papa León XIV durante las distintas etapas de su viaje, que lo llevará a Madrid, Barcelona y Canarias durante los próximos días. Asimismo, cerca de 500 diocesanos se desplazarán hasta Madrid para participar en los actos programados.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo