Minetu y Rafael abrazan la fe católica en una emotiva celebración presidida por el Obispo

4 mayo de 2022

El pasado domingo, III de Pascua, la Santa Iglesia Catedral, como sede y madre de la Diócesis, acogió en su seno a dos nuevos hijos de Dios que han recibido los sacramentos de iniciación Cristiana de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián. Minetu María recibió los tres sacramentos tras una preparación por parte de su párroco y catequistas de la parroquia de San Juan de la Cruz de Jaén junto con Rafael, de la misma parroquia, que recibió el sacramento de la confirmación y de la Eucaristía.

En una preciosa ceremonia llena de ritos y símbolos, recibieron de manos del Obispo la inserción dentro de la Iglesia. En su homilía, Don Sebastián destacó la valentía de dos jóvenes que deciden en medio de la secularización actual abrazar la fe desde la libertad y responsabilidades como hijos de Dios y los animó a anunciar a Jesucristo en sus vidas. Demos gracias a Dios por dos nuevos hijos que ya forman parte de la asamblea de los cristianos y que caminan juntos en la Pascua.
Agradecemos la preparación por parte de los padrinos y catequistas, así como los canónigos ceremonieros, ministros y seminaristas que prepararon a conciencia esta hermosa celebración.

Texto: Delegación E. Catecumenado
Fotos: Arturo Aragón

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Alharilla abre su año jubilar recordando la aparición de hace 775 años

Alharilla abre su año jubilar recordando la aparición de hace 775 años

El llano de Alharilla ha recibido la visita de más de 1500 personas que querían rememorar la aparición de la Santísima Virgen a los habitantes de esta pequeña zona de la campiña jiennense, un día como hoy de hace 775 años. Al menos así reza la tradición de los devotos de Ntra. Sra. de Alharilla […]
El Obispo continúa su Visita Pastoral por Castillo de Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal

El Obispo continúa su Visita Pastoral por Castillo de Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal

Desde el 23 de febrero, nuestro Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, está realizando la Visita Pastoral al arciprestazgo de Alcalá la Real. Los días 15 y 16 de marzo fue el turno a Castillo De Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal.
Celebración de la entrega del salterio presidida por Don Sebastián, Obispo de Jaén

Celebración de la entrega del salterio presidida por Don Sebastián, Obispo de Jaén

Los hermanos de la 3ª Comunidad del Centro Neocatecumenal, recibieron el Salterio y la Gracia del Bautismo para rezar y combatir en la vida cristiana. Una celebración presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Alrededor de 500 niños se preguntan, ¿quién es Jesús para mí?

Alrededor de 500 niños se preguntan, ¿quién es Jesús para mí?

En este tiempo litúrgico en el que la Iglesia nos ofrece para la renovación interior, camino de conversión para encontrar a Dios en nuestra vida, el Secretariado de Infancia y Adolescencia ha celebrado el XII Encuentro diocesano de Niños  bajo el lema “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? (Mt 16,15).
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad