Minetu y Rafael abrazan la fe católica en una emotiva celebración presidida por el Obispo

4 mayo de 2022

El pasado domingo, III de Pascua, la Santa Iglesia Catedral, como sede y madre de la Diócesis, acogió en su seno a dos nuevos hijos de Dios que han recibido los sacramentos de iniciación Cristiana de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián. Minetu María recibió los tres sacramentos tras una preparación por parte de su párroco y catequistas de la parroquia de San Juan de la Cruz de Jaén junto con Rafael, de la misma parroquia, que recibió el sacramento de la confirmación y de la Eucaristía.

En una preciosa ceremonia llena de ritos y símbolos, recibieron de manos del Obispo la inserción dentro de la Iglesia. En su homilía, Don Sebastián destacó la valentía de dos jóvenes que deciden en medio de la secularización actual abrazar la fe desde la libertad y responsabilidades como hijos de Dios y los animó a anunciar a Jesucristo en sus vidas. Demos gracias a Dios por dos nuevos hijos que ya forman parte de la asamblea de los cristianos y que caminan juntos en la Pascua.
Agradecemos la preparación por parte de los padrinos y catequistas, así como los canónigos ceremonieros, ministros y seminaristas que prepararon a conciencia esta hermosa celebración.

Texto: Delegación E. Catecumenado
Fotos: Arturo Aragón

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Con una Eucaristía conmemora su aniversario como Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez

Con una Eucaristía conmemora su aniversario como Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez

El Obispo presidirá la Eucaristía de clausura del Encuentro diocesano de Cofradías. Tendrá lugar a la 1 de la tarde, este domingo, en el mismo presbiterio donde tuvo lugar su inicio de episcopado, el 27 de noviembre de 2021.
Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

«Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,nos visitará el sol que nace de lo alto» (Lc 1,78) Queridos fieles diocesanos: El próximo domingo, 27 de noviembre, comienza el Adviento y, con él, un nuevo Año Litúrgico. Es un tiempo de preparación espiritual para la gran fiesta de la humanidad: el nacimiento del Hijo de Dios. […]
Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán el próximo 4 de diciembre la Admisión a las Órdenes Sagradas en la Capilla Mayor de nuestro seminario, de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

Dice el Papa Francisco que "dar a conocer Tierra Santa significa transmitir el "Quinto Evangelio", es decir, el entorno histórico y geográfico en el que la Palabra de Dios se reveló y luego se hizo carne en Jesús de Nazaret", por eso la Diócesis ha organizado una peregrinación en enero.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad