Minetu y Rafael abrazan la fe católica en una emotiva celebración presidida por el Obispo

4 mayo de 2022

El pasado domingo, III de Pascua, la Santa Iglesia Catedral, como sede y madre de la Diócesis, acogió en su seno a dos nuevos hijos de Dios que han recibido los sacramentos de iniciación Cristiana de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián. Minetu María recibió los tres sacramentos tras una preparación por parte de su párroco y catequistas de la parroquia de San Juan de la Cruz de Jaén junto con Rafael, de la misma parroquia, que recibió el sacramento de la confirmación y de la Eucaristía.

En una preciosa ceremonia llena de ritos y símbolos, recibieron de manos del Obispo la inserción dentro de la Iglesia. En su homilía, Don Sebastián destacó la valentía de dos jóvenes que deciden en medio de la secularización actual abrazar la fe desde la libertad y responsabilidades como hijos de Dios y los animó a anunciar a Jesucristo en sus vidas. Demos gracias a Dios por dos nuevos hijos que ya forman parte de la asamblea de los cristianos y que caminan juntos en la Pascua.
Agradecemos la preparación por parte de los padrinos y catequistas, así como los canónigos ceremonieros, ministros y seminaristas que prepararon a conciencia esta hermosa celebración.

Texto: Delegación E. Catecumenado
Fotos: Arturo Aragón

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Convivencia del Clero Veterano

Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes, 29 de abril,  una convivencia en la que están invitados a participar el clero veterano. El Vicario de Caridad, D. Juan Raya ofrecerá una formación que lleva como título: "Apóstoles enviados por Cristo".
Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.
Clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, pasando por Cástulo

Clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, pasando por Cástulo

obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha culminado la visita pastoral a las parroquias del arciprestazgo de Linares, encargo canónico que inició el jueves 15 de febrero en la parroquia de San Francisco de Asís y las demás parroquias que configuran el arciprestazgo,
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo