Microcréditos para incentivar la actividad emprendedora

22 marzo de 2016

Cáritas Diocesana de Jaén ha firmado un acuerdo de colaboración con Microbank, banco social participado íntegramente por CaixaBank, para la concesión de pequeños préstamos destinados a la puesta en marcha de nuevos negocios. A esta línea de financiación podrán acogerse personas carentes de garantías o avales. El objetivo es potenciar la creación de empleo entre personas en situación de exclusión.

Según se recoge en el texto, los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25 mil euros (con un máximo del 95 por ciento de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por Cáritas Diocesana de Jaén. De hecho, la concesión o no de un microcrédito dependerá y mucho de la confianza que suscite la persona o el equipo que solicita el préstamo y de la viabilidad del proyecto, con independencia de que los interesados cuenten con una garantía o aval que los respalde. En este sentido, Cáritas se compromete a detectar las necesidades de financiación, prestar apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y, en su caso, derivar a los posibles beneficiarios a la entidad financiera. La decisión última de conceder o no esta ayuda recaerá exclusivamente en Microbank.

Ayuda

Para Cáritas Diocesana, esta nueva línea de ayuda se suma a la labor que la organización eclesial desarrolla para la promoción y el desarrollo integral de los más desfavorecidos, «siempre desde el respeto absoluto a la dignidad de las personas y seguros de la capacidad del ser humano para superar las situaciones de marginación o exclusión en las que se puedan encontrar», señala Rafael López Sidro, director diocesano.

Microbank, por su parte, es el único banco español dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. Sólo en 2015 concedió en Andalucía 3.642 préstamos por un importe de 34,5 millones de euros. El convenio firmado en Jaén establece una línea de crédito de hasta 1 millón de euros.

Fuente Cáritas Diocesana de Jaén

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Cáritas acompañó a 3.700 mujeres víctimas de violencia machista el año pasado

Cáritas acompañó a 3.700 mujeres víctimas de violencia machista el año pasado

Cáritas lleva muchos años acompañando a mujeres víctimas de todo tipo de violencias. En 2022, nuestra red diocesana acompañó a través de diferentes programas especializados en todo el territorio a un total de 3.700 mujeres en situaciones de violencia machista.
No apartes tu rostro del pobre

No apartes tu rostro del pobre

Son ya siete los años en los que la Iglesia ha celebrado la Jornada Mundial de los Pobres, desde que el papa Francisco impulsase esta iniciativa, surgida del Jubileo de la Misericordia. En este año 2023, el lema ha sido tomado del libro de Tobías y dice así: «No apartes tu rostro del pobre» (Tb 4,7).
Jornada Mundial de los Pobres

Jornada Mundial de los Pobres

Con motivo de la celebración, el domingo 19 de noviembre, de la VII Jornada Mundial de los Pobres, la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Cáritas suman de nuevo sus esfuerzos para movilizar a las comunidades cristianas y a toda la sociedad en los objetivos de esta cita anual convocada por el papa Francisco. La idea de impulsar esta […]
Cáritas y la Delegación de Migraciones comparten su experiencia en la frontera sur en la Semana de los Pobres

Cáritas y la Delegación de Migraciones comparten su experiencia en la frontera sur en la Semana de los Pobres

Cáritas y la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén comparten su experiencia en la frontera sur en el marco de la Semana de los Pobres. El Centro Parroquial del Santo Cristo de Jódar acogió, este jueves, una charla que tenía como fin principal animar al encuentro con los hermanos migrantes, siguiendo la invitación del Papa de «acoger, proteger, promover e integrar» a quienes abandonan sus países en busca de un futuro mejor.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad