Manos Unidas presenta al Obispo su campaña número 63

3 febrero de 2022

El pasado lunes, 31 de enero, el  Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez,  recibió a la Junta directiva de Manos Unidas, la ONG de la iglesia católica para el desarrollo.
Tras darle una calurosa bienvenida a nuestra Diócesis, se hizo un breve resumen del funcionamiento de la organización en la provincia, que se realiza a través de 52 delegaciones comarcales, así como de la estructura interna de la Delegación de la capital, organizada por equipos.
Del mismo modo, se realzó el papel fundamental de las parroquias, que se desenvuelve a través de los enlaces parroquiales que Manos Unidas tiene en ellas.
A continuación se le hizo entrega del informe económico de la pasada campaña, haciendo hincapié en los buenos resultados obtenidos pese a que Jaén tiene una renta per cápita muy baja y en la generosidad de los jiennenses.
Don Sebastián se interesó por el contenido de los proyectos de desarrollo que nuestra provincia ha asumido para la próxima campaña, y que se efectuarán en India, Camboya y Haití.
Se le comunicó que el jueves 3 de febrero tendrá lugar el acto de lanzamiento de la 63 Campaña, que se presenta bajo el lema «Nuestra indiferencia los condena al olvido».
Finalmente, el Señor Obispo agradeció el trabajo desarrollado y animó a la representación asistente a seguir luchando por la erradicación del hambre en el mundo.
La reunión finalizó con una breve oración.

Carmen Cárdenas
Vicedelegada de Manos Unidas de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Carta pastoral de Adviento: «Con esperanza, caminamos hacia Belén»

Carta pastoral de Adviento: «Con esperanza, caminamos hacia Belén»

En Adviento ponemos nuestros ojos en la noche santa de la Navidad y emprendemos, con esperanza, el camino hacia Belén. Son semanas de preparación para celebrar la incomparable alegría de la presencia del Dios-con-nosotros, pues «tanto amó Dios al mundo, que envió a su Hijo único, para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna» (Jn 3,16).
La Luz de la paz de Belén llega a Jaén el próximo 13 de diciembre

La Luz de la paz de Belén llega a Jaén el próximo 13 de diciembre

Con la Luz de la Paz de Belén se lleva un mensaje de paz y esperanza a todos los rincones de Andalucía. Este año será desde Jaén desde donde salga la luz a toda la Comunidad Autónoma. La celebración tendrá lugar en la Catedral a las 19:30 horas en una acto que estará presidido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, oficiará el acto de llegada de la Luz de la paz.
Nuestro Obispo se reúne con el Cardenal Semeraro para dialogar sobre el proceso de beatificación de los mártires jiennenses

Nuestro Obispo se reúne con el Cardenal Semeraro para dialogar sobre el proceso de beatificación de los mártires jiennenses

En la tarde de este martes, 28 de noviembre, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, acudió al Dicasterio para la Causa de los Santos, en la Ciudad del Vaticano. Allí, fue recibido por el Prefecto, el Cardenal Marcello Semeraro, para llevar el seguimiento, cómo hizo el año pasado, del proceso de la causa de beatificación de los 125 mártires de nuestra diócesis jiennense.
Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Con la peregrinación y encuentro de jóvenes a la Virgen de la Cabeza culmina el año que la Diócesis ha dedicado a la juventud, y que ha estado marcado por la celebración de la JMJ en Lisboa. 100 jóvenes, de toda la geografía diocesana han conocido las realidades y las herramientas de Primer Anuncio de la Iglesia de Jaén y han hablado tratar sobre la conversión pastoral y personal de los jóvenes, entre otros asuntos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad