Manos Unidas Jaén peregrina a El Rocío para conmemorar su 60 aniversario

15 julio de 2019

Las delegaciones de Manos Unidas en Andalucía celebraron el pasado sábado, 6 de julio, el 60 aniversario de la Organización en la aldea de El Rocío (Huelva), con una numerosa representación de personas venida de todos los rincones de la región.

La jornada comenzó con una pequeña procesión desde la casa Hermandad de San Juan del Puerto hasta la ermita de El Rocío.

Una vez en la Basílica, la delegada provincial de Huelva daba la bienvenida a la numerosa representación venida de todos los rincones de Andalucía. La Santa Misa ha sido un cúmulo de emociones y sentimientos frente a la Blanca Paloma, señala la organización en un comunicado. Han cantado, han rezado y han pedido por los millones de pobres que todavía hay en el mundo.

Especialmente emocionante ha sido la intervención (no prevista) de una monja lauretiana que se encontraba casualmente en la ermita. Sin pensarlo dos veces, se ha subido al altar y ha contado cómo, durante sus 50 años de misión entre los pueblos indígenas, ha recurrido infinidad de veces a Manos Unidas, para pedir fondos. Al escuchar que la Eucaristía era de Manos Unidas, sintió que debía subir al altar a agradecer tanta generosidad.

La celebración terminó con el canto de la Salve y un cerrado aplauso tras la salve rociera, interpretada por Rocío Salas Macías, quien participó en toda la ceremonia con su voz incomparable.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Manos Unidas
Concierto de Charanda a favor de Manos Unidas

Concierto de Charanda a favor de Manos Unidas

El próximo 31 de mayo, el patio González Doncel de la Santa Capilla de San Andrés, acogerá el concierto de Charanda “Gran noche”, cuyos beneficios irán destinados a Manos Unidas. […]
Cena del Hambre de Manos Unidas en Torredelcampo

Cena del Hambre de Manos Unidas en Torredelcampo

El pasado viernes, 7 de marzo, nos congregaba el grupo de Manos Unidas de San Bartolomé de Torredelcampo para celebrar su ya tradicional Cena del Hambre, enmarcada dentro de se proyectó el vídeo promocional de la campaña número 66, bajo el lema “Compartir es nuestra mayor riqueza”. Tras la lectura de los tres proyectos con los que se ha comprometido la Diócesis de Jaén este año,
Exposición «Hambre cero» en la UJA organizada por Manos Unidas y la Fundación Caja Rural

Exposición «Hambre cero» en la UJA organizada por Manos Unidas y la Fundación Caja Rural

La Sala de Exposiciones del Edificio C5 del Campus Las Lagunillas acoge hasta el 7 de marzo la muestra ‘Hambre cero’, correspondiente al XV Certamen de Fotografía de la Fundación Caja Rural de Jaén, organizada junto con Manos Unidas. La muestra ha sido inaugurada por la Vicerrectora de Igualdad, de la UJA, Pilar Fernández Pantoja, el gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas, y la delegada diocesana de Manos Unidas, Lidia Casado.
Cena del Hambre en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Cena del Hambre en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

En la tarde noche del pasado viernes, día 7 de febrero, la parroquia de San Bartolomé de Jaén acogió un acto de concienciación y sensibilización del hambre en el mundo. Todo ello enmarcado dentro de la Campaña 66 de Manos Unidas, que este año se celebra bajo el lema “Compartir es nuestra mayor riqueza”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo