Manos Unidas invita a «Compartir lo que importa»

12 febrero de 2018

Este domingo, 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, Manos Unidas celebraba su Campaña contra el Hambre. Ésta, la número 59, con el lema «Compartir lo que importa».

La Eucaristía de 12 de la Santa Iglesia Catedral de Jaén fue el lugar elegido por los responsables de Manos Unidas para celebrar, junto al pueblo de Dios, el inicio de esta campaña, que se prolongará a lo largo de todo el año, y con la que pretenden llevar a cabo siete proyectos en 4 continentes, con un presupuesto que asciende a más de 300.000 €, y se estima que pueden llegar a beneficiarse con ellos, de forma directa, más 20.000 personas. Proyectos que lograrán hacerse realidad gracias a la colaboración generosa de los cientos de jiennenses comprometidos con la Iglesia y con las necesidades más básicas de las personas menos favorecidas.

La celebración eucarística estuvo presidida por el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro y concelebrada por el Vicario General y Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

Don Amadeo comenzó su homilía alabando la gran labor que llevan a cabo los voluntarios de Manos Unidas y «que realizan de manera infatigable durante todo el año».   En este sentido, el Obispo insistió, «La Iglesia, y de una manera especial, las personas que se benefician de su labor, os damos las gracias de una manera especial por vuestra generosidad».

Para continuar explicando, que Manos Unidas «somos todos aquellos que, especialmente en estos días, se suman, colaboran y aportan, compartiendo lo que importa para que otros puedan tener cubiertas necesidades básicas». Por eso, en Manos Unidas, afirmó el Prelado, «siempre se trabaja, con la generosidad de muchos, por la que se recauda una cantidad importante de dinero que va destinada a proyectos concretos, lo que le confiere una fiabilidad excepcional».

Fueron las voluntarias de Manos Unidas quienes colaboraron en la monición de entradas, en las lecturas y en la oración de los fieles, además de las encargadas de recoger la colecta, que en todas las parroquias de la Diócesis, fue destinada a esta ONG de la Iglesia.

Al finalizar la celebración, pasaron hasta la Sacristía donde saludaron al Obispo de Jaén.

 

Galería Fotográfica: «Eucaristía Manos Unidas 2018»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo