Manos Unidas celebra su Asamblea diocesana

21 noviembre de 2016

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar, en las dependencias de la parroquia de San Miguel, la Asamblea Diocesana de Manos Unidas de Jaén, con una nutrida asistencia de representantes comarcales de las distintas subdelegaciones y de voluntarios.

El acto comenzó con una Eucaristía que fue concelebrada por el Consiliario diocesano D. Francisco León y por el párroco de San Miguel, D. Antonio Garrido.

Seguidamente la Presidenta-Delegada, Dª. Mª Dolores González Santa-Cruz, pasó exponer un resumen del Documento Base 2017 que se enmarca dentro de la “Campaña Trienal de Manos Unidas contra el hambre 2016-2018” centrada en el problema del hambre y la seguridad alimentaria mundial.

La LVII Campaña se lanzará bajo el lema “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida” bajo la idea-fuerza de plantarle cara a esa lacra desde nuestro compromiso con una producción y consumos sostenibles.

A continuación el Equipo Directivo informó de las actuaciones realizadas desde la toma de posesión en el mes de octubre, así como de las actividades previstas para el próximo año en las distintas Áreas en las que la Delegación trabaja. Así mismo se dio cuenta del Informe Económico y de los siete Proyectos asumidos por la Diócesis de Jaén, uno para la capital y seis para los distintos Arciprestazgos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo