Manos Unidas celebra su Asamblea diocesana

21 noviembre de 2016

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar, en las dependencias de la parroquia de San Miguel, la Asamblea Diocesana de Manos Unidas de Jaén, con una nutrida asistencia de representantes comarcales de las distintas subdelegaciones y de voluntarios.

El acto comenzó con una Eucaristía que fue concelebrada por el Consiliario diocesano D. Francisco León y por el párroco de San Miguel, D. Antonio Garrido.

Seguidamente la Presidenta-Delegada, Dª. Mª Dolores González Santa-Cruz, pasó exponer un resumen del Documento Base 2017 que se enmarca dentro de la “Campaña Trienal de Manos Unidas contra el hambre 2016-2018” centrada en el problema del hambre y la seguridad alimentaria mundial.

La LVII Campaña se lanzará bajo el lema “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida” bajo la idea-fuerza de plantarle cara a esa lacra desde nuestro compromiso con una producción y consumos sostenibles.

A continuación el Equipo Directivo informó de las actuaciones realizadas desde la toma de posesión en el mes de octubre, así como de las actividades previstas para el próximo año en las distintas Áreas en las que la Delegación trabaja. Así mismo se dio cuenta del Informe Económico y de los siete Proyectos asumidos por la Diócesis de Jaén, uno para la capital y seis para los distintos Arciprestazgos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Alharilla abre su año jubilar recordando la aparición de hace 775 años

Alharilla abre su año jubilar recordando la aparición de hace 775 años

El llano de Alharilla ha recibido la visita de más de 1500 personas que querían rememorar la aparición de la Santísima Virgen a los habitantes de esta pequeña zona de la campiña jiennense, un día como hoy de hace 775 años. Al menos así reza la tradición de los devotos de Ntra. Sra. de Alharilla […]
El Obispo continúa su Visita Pastoral por Castillo de Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal

El Obispo continúa su Visita Pastoral por Castillo de Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal

Desde el 23 de febrero, nuestro Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, está realizando la Visita Pastoral al arciprestazgo de Alcalá la Real. Los días 15 y 16 de marzo fue el turno a Castillo De Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal.
Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

El pasado día 18, vísperas de San José, celebramos en Úbeda la tradicional Vigilia vocacional diocesana con la que poner el broche final a la campaña vocacional de este año, que ha tenido lugar en dicho arciprestazgo.
Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

La festividad de San José se celebra, con gran devoción, en la localidad de Mancha Real. Este año, junto con las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar al patrón de los carpinteros se ha celebrado un concierto, cuya recaudación, 7.100 euros, han sido donados a los proyectos de Manos Unidas en Jaén para este año.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad