Mañana reabren al turismo las Catedrales de Jaén y Baeza

30 junio de 2020

Después de tres meses y medio cerradas al turismo, desde este 1 de julio, la Catedral de Jaén y la de Baeza reabren sus puertas para los visitantes.

Lo harán contemplando en todo momento las medidas de higiene y prevención frente a la COVID-19. Por lo que la empresa encargada de las visitas ha editado un plan de contingencia con estrictas medidas para evitar el contagio del Coronavirus. Entre otras, se tomará la temperatura a la entrada de la Catedral, es obligatorio el uso de mascarilla, se han reducido a 30 personas los grupos de turistas y se pedirá el uso de hidrogel a la entrada a sendas Seos.

Horarios
El horario de la Catedral de Jaén, es de martes a sábado de 10:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Los domingos de 10 a 11:30 horas.

Por su parte, la Catedral de Baeza abrirá de martes a sábado de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Los domingos, el horario de visita al turismo será de 10:30 a 16:00 horas.

Compra de entradas

El precio de las entradas es de 6 euros.

También existe la opción de adquirir la entrada combinada para las catedrales de Baeza y Jaén por 11 euros.

ArtiSplendore, la empresa que gestiona el acceso al turismo en ambas catedrales, está trabajando en el diseño de una nueva página web para los templos, que contemple la venta de entradas online, además de información de horarios y del propio monumento.

También se han creado nuevas audioguías, tanto para niños como para adultos, con nuevos textos que estarán disponibles en los dispositivos móviles de los visitantes, para quién a sí lo desee, como medida de prevención frente a la Covid-19.