Mañana reabren al turismo las Catedrales de Jaén y Baeza

30 junio de 2020

Después de tres meses y medio cerradas al turismo, desde este 1 de julio, la Catedral de Jaén y la de Baeza reabren sus puertas para los visitantes.

Lo harán contemplando en todo momento las medidas de higiene y prevención frente a la COVID-19. Por lo que la empresa encargada de las visitas ha editado un plan de contingencia con estrictas medidas para evitar el contagio del Coronavirus. Entre otras, se tomará la temperatura a la entrada de la Catedral, es obligatorio el uso de mascarilla, se han reducido a 30 personas los grupos de turistas y se pedirá el uso de hidrogel a la entrada a sendas Seos.

Horarios
El horario de la Catedral de Jaén, es de martes a sábado de 10:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Los domingos de 10 a 11:30 horas.

Por su parte, la Catedral de Baeza abrirá de martes a sábado de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Los domingos, el horario de visita al turismo será de 10:30 a 16:00 horas.

Compra de entradas

El precio de las entradas es de 6 euros.

También existe la opción de adquirir la entrada combinada para las catedrales de Baeza y Jaén por 11 euros.

ArtiSplendore, la empresa que gestiona el acceso al turismo en ambas catedrales, está trabajando en el diseño de una nueva página web para los templos, que contemple la venta de entradas online, además de información de horarios y del propio monumento.

También se han creado nuevas audioguías, tanto para niños como para adultos, con nuevos textos que estarán disponibles en los dispositivos móviles de los visitantes, para quién a sí lo desee, como medida de prevención frente a la Covid-19.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patrimonio
El Obispo de Jaén constituye una Comisión de Obras y Conservación del patrimonio

El Obispo de Jaén constituye una Comisión de Obras y Conservación del patrimonio

Este jueves, 21 de abril, se ha hecho público el decreto de constitución de la Comisión Diocesana De Obras, Conservación Del Patrimonio, Fundaciones, Ayudas y Asesoramiento, que tendrá como principal cometido asesorar en la conservación y cuidado del Patrimonio de la Diócesis mueble e inmueble, incluido lo que se refiere a obras, ayudas y fundaciones. En […]
Comunicado de la Diócesis de Jaén sobre el proceso de inmatriculación

Comunicado de la Diócesis de Jaén sobre el proceso de inmatriculación

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el libro con el análisis que ha realizado la Iglesia sobre el listado de bienes inmatriculados entre 1998-2015 que el Gobierno entregó al Congreso. Tras este estudio, la CEE ha informado al Gobierno de aproximadamente un millar de errores en la adjudicación de propiedad a la Iglesia, pues no consta que estén inmatriculados […]
Conferencia sobre la patena paleocristiana de Cástulo a cargo de D. Francisco Juan Martínez Rojas

Conferencia sobre la patena paleocristiana de Cástulo a cargo de D. Francisco Juan Martínez Rojas

Este martes, 25 de enero, organizada por la Real Sociedad Económica de Amigos del País, se ofrecerá una conferencia bajo el título: «La patena paleocristiana de Cástulo». El Vicario General y Doctor en Historia de la Iglesia, D. Francisco Juan Martínez Rojas, será el encargado de exponer esta charla que dé luz sobre este tesoro de […]
Presentación de la restauración del cuadro de San José con el Niño en la Iglesia de la Asunción de Villacarrillo

Presentación de la restauración del cuadro de San José con el Niño en la Iglesia de la Asunción de Villacarrillo

El pasado día 13 de enero, tuvo lugar, en la iglesia de la Asunción de Villacarrillo, la presentación de la restauración del lienzo de “San José con el Niño”, realizada por el iliturgitano Antonio Custodio López. Esta obra ya había sido presentada y expuesta en las instalaciones de la oficina principal de la Caja Rural […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad