Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

30 septiembre de 2022

Con dos años de retraso, a causa de la pandemia de la Covid-19, mañana, sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.

La Solemne pontifical de Coronación tendrá lugar, a las 18 horas, en el parque municipal Ntra. Sra. de La Fuensanta y estará presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez. Asimismo, estará concelebrada por los dos Obispos emérito de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro y Don Ramón del Hoyo López; por los sacerdotes de Alcaudete y otros presbíteros diocesanos, que no quieren perderse esta gran acontecimiento mariano.

La capilla de musical correrá a cargo del Coro y Orquesta Musicalma, con D. José Gregorio Trujillo en la dirección y con la colaboración especial del profesorado de los Conservatorios de Jaén, Granada y Madrid, la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada y las voces solistas de Fuensanta Rey y Pastora Soler.

Al finalizar la Eucaristía se procederá a la procesión de alabanza de Ntra. Sra. de la Fuensanta Coronada con el siguiente recorrido:

Parque de Nuestra Señora de La Fuensanta,1 de Mayo, Carretera de la Fuensanta, Peñuelas, Matadero, Pilarejo, Llana, Plaza 28 de Febrero, Del Carmen, Avda. Fernando Tejero, Avda. de Andalucía, Parque de Ntra. Sra. De La Fuensanta, finalizando en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada.

Precisamente, será recibida en su Santuario con un espectáculo de luces, música y fuegos artificiales.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Con una Eucaristía conmemora su aniversario como Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez

Con una Eucaristía conmemora su aniversario como Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez

El Obispo presidirá la Eucaristía de clausura del Encuentro diocesano de Cofradías. Tendrá lugar a la 1 de la tarde, este domingo, en el mismo presbiterio donde tuvo lugar su inicio de episcopado, el 27 de noviembre de 2021.
Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

«Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,nos visitará el sol que nace de lo alto» (Lc 1,78) Queridos fieles diocesanos: El próximo domingo, 27 de noviembre, comienza el Adviento y, con él, un nuevo Año Litúrgico. Es un tiempo de preparación espiritual para la gran fiesta de la humanidad: el nacimiento del Hijo de Dios. […]
Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán el próximo 4 de diciembre la Admisión a las Órdenes Sagradas en la Capilla Mayor de nuestro seminario, de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

Dice el Papa Francisco que "dar a conocer Tierra Santa significa transmitir el "Quinto Evangelio", es decir, el entorno histórico y geográfico en el que la Palabra de Dios se reveló y luego se hizo carne en Jesús de Nazaret", por eso la Diócesis ha organizado una peregrinación en enero.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad