Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

30 septiembre de 2022

Con dos años de retraso, a causa de la pandemia de la Covid-19, mañana, sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.

La Solemne pontifical de Coronación tendrá lugar, a las 18 horas, en el parque municipal Ntra. Sra. de La Fuensanta y estará presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez. Asimismo, estará concelebrada por los dos Obispos emérito de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro y Don Ramón del Hoyo López; por los sacerdotes de Alcaudete y otros presbíteros diocesanos, que no quieren perderse esta gran acontecimiento mariano.

La capilla de musical correrá a cargo del Coro y Orquesta Musicalma, con D. José Gregorio Trujillo en la dirección y con la colaboración especial del profesorado de los Conservatorios de Jaén, Granada y Madrid, la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada y las voces solistas de Fuensanta Rey y Pastora Soler.

Al finalizar la Eucaristía se procederá a la procesión de alabanza de Ntra. Sra. de la Fuensanta Coronada con el siguiente recorrido:

Parque de Nuestra Señora de La Fuensanta,1 de Mayo, Carretera de la Fuensanta, Peñuelas, Matadero, Pilarejo, Llana, Plaza 28 de Febrero, Del Carmen, Avda. Fernando Tejero, Avda. de Andalucía, Parque de Ntra. Sra. De La Fuensanta, finalizando en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada.

Precisamente, será recibida en su Santuario con un espectáculo de luces, música y fuegos artificiales.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Este domingo, óbolo de San Pedro

Este domingo, óbolo de San Pedro

 Este domingo, 30 de junio, se realiza en los templos e iglesias de toda la Iglesia Católica la colecta llamada «el óbolo de San Pedro». Se trata de una colecta anual para el mantenimiento de la Santa Sede y las caridades del Papa. 
Francisco Esteban Hernández es ya servidor de la mesa y de los pobres

Francisco Esteban Hernández es ya servidor de la mesa y de los pobres

En la tarde del pasado domingo veintitrés de junio, D. Francisco Esteban Hernández Lao ha sido ordenado Diácono por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, en la Parroquia […]
“Somos una Iglesia con ganas”: el Obispo pide “ser aventureros” en el anuncio del Evangelio

“Somos una Iglesia con ganas”: el Obispo pide “ser aventureros” en el anuncio del Evangelio

Llegados desde todas las comunidades parroquiales de la Diócesis, los agentes de pastoral, que están implicados directamente en el proceso de conversión personal y pastoral, quisieron compartir sus experiencias y valorar este curso que concluye en el que se ha promovido el Primer Anuncio.
El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El pasado 22 de junio, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez nuestra comunidad de S. Juan Bautista de Arbuniel, en esta fiesta señalada del titular de nuestra parroquia. La comunidad da gracias a Dios por esta Eucaristía y por la visita de nuestro Obispo, que con su cercanía y aliento, nos anima en la tarea de ser parroquia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo