Los Scouts católicos de Jaén preparan su encuentro San Jorge

2 abril de 2024

Dentro del tiempo de preparación del encuentro en torno a San Jorge, su patrón; los Scouts de nuestra Diócesis ya se encuentran trabajando duro para que el próximo mes de abril todo esté cuidado al detalle.

Es por ello, que en el marco de las múltiples reuniones de trabajo que se han fechado con distintas instituciones colaboradoras, se ha celebrado la primera reunión con el Ayto. de Baeza, donde se celebrarán estas Jornadas.

Allí nos recibió su alcalde, D. Pedro Javier Cabrera, con el que tuvimos una reunión de presentación de nuestro Movimiento Scout y donde pudimos intercambiar una fructífera sesión de trabajo donde nos puso a disposición muy amablemente de los medios que el Ayto. pudiera prestarnos.

Dicho encuentro con motivo de San Jorge, tendrá lugar en esta ciudad en el fin de semana del 19 al 21 de abril en Baeza, la cual será culminada con la visita y celebración de la Eucaristía que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.

La elección de Baeza como sede del próximo encuentro no es casual, ya que cumple con un objetivo de crecimiento que tenemos dentro del Comité Ejecutivo de la Asociación con el fin de poder establecer nuevas comunidades en las que el Movimiento Scout pueda resultar atractivo y poder así crear un nuevo Grupo Scout.

Esta será la primera de muchas reuniones de trabajo que tendremos con distintos colectivos e instituciones para poder llevar a cabo este maravilloso encuentro.

Scouts Católicos Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo