Los scouts católicos celebran a su patrón San Jorge en Alcalá la Real

17 abril de 2015
     El próximo fin de semana 17 al 19 de abril de 2015 tendrá lugar en la Escuelas Sagrada Familia (SAFA) Alcalá la Real, la celebración del San Jorge que organiza Scouts Católicos de Jaén, y en el que participarán niños y responsables de los 9 grupos scouts que esta asociación tiene repartidos por toda la Diócesis y provincia. En este encuentro, se celebra en torno al patrón de los Scouts, San Jorge; y constituye una de las dos actividades conjuntas que se realizan a lo largo del año y en la que participan todos los grupos de la provincia.

Será en la localidad de Alcalá la Real, donde cerca de 320 personas, entre niños y responsables, de todas las edades, compartiremos actividades, comidas y Fe juntos de una manera muy especial. Este encuentro se engloba dentro del conjunto de actividades celebradas con motivo del 75º aniversario de SAFA Alcalá la Real.
     La celebración de la Eucaristía con motivo de este encuentro tendrá lugar en la Parroquia del Salvador de Alcalá la Real, presidida por nuestro Consiliario Asociativo, D. Jose Mª Romero García, a las 20 horas del sábado 18 de abril.
     Este encuentro irá ambientado en la famosa película de Disney “Aladdín”, donde a través de todo tipo de actividades, como gymkhanas, talleres, dinámicas y hasta una actividad de orientación por Alcalá, en la que conocerán los lugares más destacables de la ciudad alcalaína; los niños buscarán con ayuda de los personajes de la película, la Cueva de las Maravillas donde con los valores que irán consiguiendo en cada una de las actividades, abrirán el cofre donde se encuentra la lámpara que ilumina nuestros corazones.