Los sacerdotes diocesanos invitados a participar en una tanda de Ejercicios Espirituales

11 enero de 2023

Dentro del programa de formación continua y atención al presbiterado diocesano que tiene encomendada la Delegación para el Clero, está también el cuidado espiritual de los sacerdotes. Es por ello, que cada año esta Delegación Episcopal organiza una serie de retiros y ejercicios espirituales dirigidos a sacerdotes, sobre todo coincidiendo con los tiempos litúrgicos más sobresalientes del calendario.

La Casa de Espiritualidad diocesana de La Yedra acogerá entre los días 6 al 10 de febrero la segunda tanda del curso de Ejercicios Espirituales, cercanos a la Cuaresma. Estarán dirigidos por  Monseñor Don Fernando Valera Sánchez, Obispo de Zamora que, tiene amplia experiencia en el acompañamiento de sacerdotes y seminaristas.

Darán comienzo el domingo 5 por la noche y concluirán con la comida del viernes día 10.

El Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras, anima a los sacerdotes de Jaén a participar, ya que son “son una extraordinaria oportunidad de encuentro con el Señor, que nos renueva interiormente y repercute después en un mejor servicio al pueblo santo de Dios”.

Formulario de Inscripción

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Orar, bendecir y agradecer

Orar, bendecir y agradecer

La semana del 12 al 19 de febrero la Conferencia Episcopal Española ha promovido por tercer año consecutivo la Semana del matrimonio, presentando una propuesta novedosa bajo el lema "Forever match, un amor para siempre".
Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

El pasado sábado, 17 de febrero, la Delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis, celebró en Porcuna una ruta romántica y peregrinación a la Virgen de la Alharilla. Esta actividad ha estado enmarcada dentro de los diversos actos realizados con motivo de la III Semana del Matrimonio, que se ha celebrado de forma conjunta en todas las diócesis de España entre los días 12 y 18 de febrero.
Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

El pasado domingo, I del tiempo de Cuaresma, el arciprestazgo de Úbeda organizó el segundo curso de preparación al matrimonio cristiano, en el que participaron diecisiete parejas de novios de todo el arciprestazgo. En la celebración eucarística se animó a los novios a preparar desde la fe su futuro enlace, recordándoles que siempre van a estar acompañados por su comunidad parroquial en su vida matrimonial.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo