Los sacerdotes del arciprestazgo de Alcalá la Real celebran junto a D. Antonio Pérez Rosales su jubilación

17 septiembre de 2021

El pasado lunes, día 13 de septiembre, los sacerdotes del arciprestazgo de Alcalá la Real hemos tenido la primera reunión de este curso en la que además, hemos celebrado con D. Antonio Pérez Rosales su reciente jubilación.

Precisamente, el día anterior dejaba su última parroquia, la de Ntra. Sra. del Rosario de la aldea de Charilla, al tomar posesión de la misma el también párroco de Castillo de Locubín, D. Manuel Jesús Ceacero. Hace unos días, además, ha dejado de ejercer como capellán de las MM. Dominicas, cargo que ha ocupado los últimos siete años.

Aunque pasa a la condición de jubilado, va a seguir perteneciendo al arciprestazgo y por eso también quiso participar en la reunión que tuvo lugar en la parroquia de Santo Domingo de Silos. Al final de la mañana celebramos la Eucaristía presidida por él mismo y con la asistencia de un buen número de fieles, que quisieron acompañar en este día a quien años atrás había sido también párroco de ésta, en la que había sido bautizado y celebró su primera misa hace cincuenta y un años. Concelebramos los sacerdotes del arciprestazgo además de D. Manuel Luis Anguita, arcipreste de Linares.

Revestido con una casulla que recientemente ha donado a la parroquia D. Antonio Ceballos, hijo también de esta parroquia y obispo emérito de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Pérez se mostró muy emocionado por el acto y por la sorpresa de contar con la asistencia de los sacerdotes, fieles y amigos. En su homilía expresó su agradecimiento al Señor por haberlo elegido para ser sacerdote y haber sido feliz durante estos años de ministerio.

Tras la celebración de la Eucaristía todos los sacerdotes compartimos la comida en un restaurante y le hicimos entrega de un regalo como recuerdo de este día.

Después de cincuenta y un años sirviendo a la Iglesia de Jaén en diversas tareas como párroco, capellán y ecónomo diocesano entre otras, esta etapa de jubilado le permitirá vivir su sacerdocio con más calma y dedicarse más a cuidar su salud; si bien su ser sacerdote le llevará, como siempre, a seguir dando testimonio de Jesucristo con sus palabras y con toda su vida.

Juan Ramón Gómez
Arcipreste de Alcalá la Real

Galería fotográfica: «Celebración de la jubilación de D. Antonio Pérez Rosales»