Los sacerdotes del arciprestazgo de Alcalá la Real celebran junto a D. Antonio Pérez Rosales su jubilación

17 septiembre de 2021

El pasado lunes, día 13 de septiembre, los sacerdotes del arciprestazgo de Alcalá la Real hemos tenido la primera reunión de este curso en la que además, hemos celebrado con D. Antonio Pérez Rosales su reciente jubilación.

Precisamente, el día anterior dejaba su última parroquia, la de Ntra. Sra. del Rosario de la aldea de Charilla, al tomar posesión de la misma el también párroco de Castillo de Locubín, D. Manuel Jesús Ceacero. Hace unos días, además, ha dejado de ejercer como capellán de las MM. Dominicas, cargo que ha ocupado los últimos siete años.

Aunque pasa a la condición de jubilado, va a seguir perteneciendo al arciprestazgo y por eso también quiso participar en la reunión que tuvo lugar en la parroquia de Santo Domingo de Silos. Al final de la mañana celebramos la Eucaristía presidida por él mismo y con la asistencia de un buen número de fieles, que quisieron acompañar en este día a quien años atrás había sido también párroco de ésta, en la que había sido bautizado y celebró su primera misa hace cincuenta y un años. Concelebramos los sacerdotes del arciprestazgo además de D. Manuel Luis Anguita, arcipreste de Linares.

Revestido con una casulla que recientemente ha donado a la parroquia D. Antonio Ceballos, hijo también de esta parroquia y obispo emérito de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Pérez se mostró muy emocionado por el acto y por la sorpresa de contar con la asistencia de los sacerdotes, fieles y amigos. En su homilía expresó su agradecimiento al Señor por haberlo elegido para ser sacerdote y haber sido feliz durante estos años de ministerio.

Tras la celebración de la Eucaristía todos los sacerdotes compartimos la comida en un restaurante y le hicimos entrega de un regalo como recuerdo de este día.

Después de cincuenta y un años sirviendo a la Iglesia de Jaén en diversas tareas como párroco, capellán y ecónomo diocesano entre otras, esta etapa de jubilado le permitirá vivir su sacerdocio con más calma y dedicarse más a cuidar su salud; si bien su ser sacerdote le llevará, como siempre, a seguir dando testimonio de Jesucristo con sus palabras y con toda su vida.

Juan Ramón Gómez
Arcipreste de Alcalá la Real

Galería fotográfica: «Celebración de la jubilación de D. Antonio Pérez Rosales»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo