Los sacerdotes de la Diócesis se preparan para la venida del Señor con un retiro por arciprestazgos

22 noviembre de 2022

Da comienzo el tiempo de Adviento. Tiempo de preparación que culminará con el nacimiento del Mesías.

Los distintos arciprestazgos de la Diócesis han preparado distintos retiros de Adviento, dirigidos a los presbíteros, que tendrán lugar el próximo lunes, 28 de noviembre.

El arciprestazgo de Úbeda y el de Baeza se reunirán en la casa que los Carmelitas tienen en Úbeda, a partir de las 10 de la mañana. D. José María Romero será el sacerdote encargado de dirigir el retiro.

Por su parte, los arciprestazgos de El Condado – Las Villas y el de la Sierra de Segura se han unido para participar juntos en una meditación que dirigirá el Vicario territorial, D. Manuel Ángel Castillo y que tendrá lugar en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo.

La parroquia de San Juan de Dios de Martos será el lugar de encuentro para los sacerdotes del arciprestazgo de Martos-  Torredonjimeno. Guiará la reflexión el presbítero, D. Miguel José Cano López.

Del mismo modo, será también el lunes cuando se encuentren los sacerdotes del arciprestazgo de Mágina. Desde las 10:30 de la mañana, D. Juan Mena Jurado será el encargado de acompañar a los compañeros de este arciprestazgo a preparar la llegada del Hijo de Dios, en la parroquia de La Encarnación.

El arciprestazgo de Alcalá la Real,  se reúne, este lunes, en elParroquial del Convento Fuente la Villa de Alcaudete. El retiro lo dirigirá D. Ildefonso Rueda Jándula, Vicario territorial de la 5ª vicaría.

El Santuario de la Virgen de Linarejos en Linares será el punto de encuentro de los sacerdotes de los arciprestazgos de Andújar, Linares – La Carolina y Mengíbar. En este caso, será el arcipreste, D. Manuel Alfonso Pérez Galán el encargado de ayudar a los presbíteros de estos dos arciprestazgos a preparar la venida del Señor.

El arciprestazgo de Cazorla se reunirá en la parroquia de Pozo Alcón donde, D. Celestin Bangambe Ilunga, será el encargado de ofrecer el retiro.

D. Miguel Ángel Jurado, párroco de Ntra. Sra. de la Paz de Marmolejo prepara ya la reflexión para este Adviento que ofrecerá en su comunidad parroquial a los sacerdotes del arciprestazgo de Arjona, el próximo 19 de diciembre.

 Por último, en la Casa de la Iglesia de Jaén capital están convocados los dos arciprestazgos, el Virgen de la Capilla y el de Nuestra Señora del Valle, para que los sacerdotes de la ciudad participen en esta preparación a la Navidad. El canónigo, D. Emilio Samaniego será el que se encargue de dirigir la meditación.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

«Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,nos visitará el sol que nace de lo alto» (Lc 1,78) Queridos fieles diocesanos: El próximo domingo, 27 de noviembre, comienza el Adviento y, con él, un nuevo Año Litúrgico. Es un tiempo de preparación espiritual para la gran fiesta de la humanidad: el nacimiento del Hijo de Dios. […]
Corazón de Jesús y Santa Cecilia en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Corazón de Jesús y Santa Cecilia en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

En las primeras vísperas de la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el sábado 19 de noviembre, y en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, participaron en la Eucaristía los miembros de la Asociación Musical Amigos de la Música.
La comunidad de Cristo Rey de Villanueva del Arzobispo celebra su fiesta

La comunidad de Cristo Rey de Villanueva del Arzobispo celebra su fiesta

Las Hijas de Cristo Rey de Villanueva del Arzobispo han celebrado a su titular. Junto a la celebración de la Eucaristía, han participado en una procesión con la imagen de Cristo Rey por las calles de la localidad.
Confirmaciones de adultos y jóvenes en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Confirmaciones de adultos y jóvenes en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo

El sábado 12 de noviembre tuvo lugar en nuestra comunidad parroquial de la Asunción de Villacarrillo la celebración del Sacramento de la Confirmación en la que han recibido el Espíritu Santo un grupo de 60 personas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad