Jaén en positivo de COPE vuelven a premiar la excelencia de esta tierra

20 diciembre de 2023

El hotel HO ciudad de Jaén acogió la gala de la decimotercera edición de los premios Jaén en positivo que concede COPE Jaén. Estos premios fueron creados con la intención de reconocer el esfuerzo de aquellas instituciones que, a través de su trabajo y ejemplo, demuestran la posibilidad de mejorar la realidad circundante y superar el desánimo con una actitud positiva.

Como es costumbre cada año, COPE Jaén apuesta por la comunicación positiva. Más que un lema, es una manera de alentar y reconocer a aquellos que se han destacado para contribuir a mejorar nuestra sociedad. Estos premios tienen como objetivo unir fuerzas con la audiencia, promoviendo un cambio de ánimo, destacando lo mejor de cada uno y fomentando la información optimista que motive a ofrecer siempre lo mejor a Jaén.

La gala, presentada por Lucia Crespo de TRECE TV, contó con las intervenciones de bienvenida de la directora de COPE Jaén, Ángela Árgueda y de Javier Castro, Director de Emisoras de Ábside Media.

Los premiados fueron recogiendo los galardones, nueve en esta edición, que destacan el esfuerzo, el trabajo, el afán de superación y la apuesta por Jaén desde los distintos ámbitos.

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, cerró la gala y lo hizo resaltando el talento absoluto de los galardonados en esta edición: ¡Cuánto talento desborda esta tierra! ¡Qué acertados son cada año los galardonados en los Premios Jaén en Positivo que entrega COPE! Ya son tres años los que acudo a esta gala y no dejo de sorprenderme y de admirarme”, expresó.

En su intervención, Monseñor Chico quiso resaltar que estos premios son fruto del esfuerzo: “COPE Jaén y junto a ella, toda la sociedad jiennense, quiere reconocer en los premiados de esta edición; quiere reconoceros, queridos premiados, el valor del duro trabajo, del esfuerzo, del arte como forma de vida, de la apuesta por la innovación… el valor de la información veraz, el afán de superación, el trabajo en equipo, el valor de la solidaridad, el poder de la fe … en definitiva, Jaén en Positivo viene a subrayar lo que sois y por lo que destacáis, que os hacen grandes y a Jaén con vosotros”.

Para concluir su intervención, quiso aprovechar para felicitar la Navidad a todos los presentes y animó a rezar por la paz en el mundo.

Tras la foto de familia, se sirvió un cóctel. La gala estuvo retransmitida por 7 TV- Vivir Jaén.

GALARDONADOS PREMIOS JAÉN EN POSITIVO COPE JAÉN 2023

  • EMPRESA: MARISCOS CASTELLAR

En la categoría de Empresa, Mariscos Castellar recibirá el reconocimiento por su excelencia y contribución al mundo empresarial. Este premio destaca la importancia de empresas que no solo buscan el éxito económico, sino que también impactan positivamente en la comunidad.

  • INNOVACIÓN: MELTIO

El premio a la Innovación recae en esta edición en Meltio, destacando su capacidad para pensar más allá de los límites convencionales y su enfoque creativo que impulsa la innovación en su sector.

  • TURISMO: ROMERÍA VIRGEN DE LA CABEZA

El reconocimiento en la categoría de Turismo es para la Romería Virgen de la Cabeza, y con él se reconoce el trabajo de los Padres Trinitarios, el Ayuntamiento de Andújar y la Cofradía Matriz, destacando su papel esencial en la promoción y preservación de la riqueza religiosa, cultural y turística de la provincia.

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL COORPORATIVA: CAJA RURAL DE JAÉN

Caja Rural de Jaén será honrada en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa por su compromiso con la comunidad y sus prácticas empresariales en pro de sus clientes.

  • CULTURA: JOSÉ RÍOS Y MIGUEL ÁNGEL BELINCHÓN «BELIN»

El reconocimiento a la Cultura es para José Ríos y Miguel Ángel Belinchón, conocido como «Belin», por su impacto enriquecedor en el panorama cultural, tanto local, como nacional e internacional.

  • DEPORTES: CELIA JIMÉNEZ

La futbolista Celia Jiménez será reconocida en la categoría de Deportes por su destacada contribución al mundo del fútbol femenino y por ser un ejemplo de trabajo y esfuerzo. además de ser un espejo en el que se miran los jugadores y jugadoras de deporte base

  • SOLIDARIDAD: EDAD DORADA – MENSAJEROS DE LA PAZ

Edad Dorada – Mensajeros de la Paz

El premio a la Solidaridad para Edad Dorada – Mensajeros de la Paz, por la responsabilidad humana y social y por la atención integral a los más desfavorecidos de la sociedad.

  • OLIVA 360º: AEMODA (Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara)

En la categoría de Oliva 360º, la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara (AEMODA) es reconocida, en su décimo aniversario, por su compromiso con la calidad y la promoción de la cultura del aceite de oliva

  • PREMIO ALFONSO SANCHEZ HERRERA: ANTONIO JIMÉNEZ

El prestigioso Premio Alfonso Sánchez Herrera será entregado a Antonio Jiménez, por su destacada trayectoria y contribución al periodismo. Actualmente se encuentra al frente de ‘El Cascabel’ en TRECE TV, programa que presenta desde hace una década.

Los galardonados de esta XIII edición representan lo mejor de Jaén, reflejando el espíritu de la comunidad que persevera, innova y contribuye al bienestar común. Cada uno de ellos ha dejado una huella positiva en sus respectivos campos, inspirando a todos nosotros a alcanzar mayores alturas y a trabajar juntos por un futuro más brillante.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo