Los niños de tercer y cuarto curso de catequesis de la parroquia de Nª Sª de la Asunción de Villacarrillo celebran la “Fiesta del Perdón”, en el Año Jubilar de San José

29 marzo de 2021

Según contempla el itinerario catequético de nuestra Diócesis de Jaén, los niños y niñas del tercer curso de Catequesis, correspondiente a los alumnos/as de 3º curso de Primaria, celebran en nuestra parroquia el sacramento de la Reconciliación la cuaresma del año anterior a recibir por vez primera el sacramento de la Eucaristía, para que así tengan más ocasiones de acercarse a la Confesión y de experimentar la misericordia de Dios.

El pasado curso esto no pudo ser posible, debido al confinamiento que sufrimos a partir del 12 de marzo, con el que hubo que suspender las catequesis presenciales y demás actividades parroquiales. En este nuevo curso reanudamos desde octubre las catequesis de todos los cursos, realizándose éstas de forma presencial, por lo que se han retomado los ritos de Entrega de Mandamientos, Padrenuestro, Credo, etc… y, asimismo, se organizó también la tradicional “Fiesta del Perdón”, con todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias en la pandemia que aún se mantiene entre nosotros.

De este modo, el IV Domingo de Cuaresma recibieron el sacramento del perdón por primera vez los niños y niñas de 4º de primaria, junto a sus familias y catequistas. De igual forma lo hicieron los catecúmenos de 3º curso en el V Domingo de Cuaresma. Previamente, fueron preparados adecuadamente para recibir el sacramento por sus catequistas, en las sesiones previas a estos días.

Hay que destacar que los catequistas de todos los cursos de nuestra Parroquia de Nª Sª de la Asunción a lo largo de la Cuaresma y, en especial la última semana, han realizado diversas actividades en torno a este Tiempo Litúrgico y teniendo también como protagonista a San José en éste su Año Jubilar. Entre otras actividades, se han elaborado “Coronas de Semana Santa” para explicar a los niños los momentos principales de la Semana Santa, rezado “Vía Crucis” en el que los propios niños y catequistas han confeccionado las capillas de las diferentes estaciones, visitado el templo parroquial para contemplar las diferentes estaciones de penitencia… se han realizado también “Capillitas” para fomentar en los niños y en sus familias la devoción a San José, todas en grupos reducidos y con las debidas medidas de precaución correspondientes. En este sentido, se han confeccionado balconeras con el Santo Patriarca San José, de modo que muchísimas familias de nuestra localidad han colocado en sus balcones su imagen como protector y escudo de esta pandemia.

Al finalizar el trimestre se ha animado a padres y niños a visitar los templos que permanecerán abiertos estos días de Semana Santa y visitar las estaciones de Penitencia; este año las imágenes no saldrán a la calle y, por tanto, hemos de ser nosotros catequistas, catecúmenos, familias y demás cofrades y devotos, los que acudamos a su encuentro.

Catequistas de la Parroquia de Nª Sª de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Actividades en torno a San José en la parroquia de Nª Sª de la Asunción de Villacarrillo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

Más de un centenar de personas se dieron cita en la tarde del 25 de enero, en la Casa de la Iglesia de Úbeda, para revisar la marcha del Plan Pastoral Diocesano 2022.23 sobre la Conversión Pastoral: “ en la Vicaria II: Baeza, Úbeda y Cazorla.
Arranca hoy la visita por Vicarías de zona para conocer la marcha del Plan de Pastoral

Arranca hoy la visita por Vicarías de zona para conocer la marcha del Plan de Pastoral

Entre los días 23 al 27 de enero, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, girará visita a las distintas Vicarías para analizar cómo se está desarrollando el trabajo sobre el Plan de Pastoral que concluirá en junio con una Asamblea diocesana.
Iniciación cristiana y San Antón en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Iniciación cristiana y San Antón en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

En la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real hemos comenzado el acompañamiento de los padres de los niños que este año recibirán su Primera Comunión. Además, El día 17 de enero fiesta de San Antonio Abad y en la puerta del templo, se congregaron un buen número de fieles con sus mascotas para pedir la bendición y protección por intercesión de su santo patrono.
Los niños de Cambil celebran la Jornada de la Infancia Misionera

Los niños de Cambil celebran la Jornada de la Infancia Misionera

En la Misa del pasado domingo, 15 de enero, celebramos la Jornada de la Infancia Misionera, con los niños y niñas que componen este grupo en nuestra parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad