Exposición en Baeza sobre el ajuar de la Virgen

16 abril de 2026

La ciudad de Baeza acogerá desde el próximo 18 de abril la exposición “El ajuar de María en el Arciprestazgo de Baeza”, una muestra que pone en valor el patrimonio devocional y artístico vinculado a la Virgen en las distintas cofradías y hermandades de la zona y enmarcado en los actos preparatorios de la coronación canónica, la Virgen del Alcázar, el próximo mes de septiembre.

La exposición se inaugurará este sábado a las 12:30 horas en la sala de exposiciones “Gaspar Becerra”, situada en el antiguo cuartel de sementales (C/ Compañía, 5), en un acto organizado por la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 13 de mayo y podrá visitarse en horario de mañana los sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas, así como en horario de tarde de martes a sábado, de 17:00 a 21:00 horas.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza y de la Fundación Caja Rural de Jaén, y se enmarca en las actividades culturales previstas para 2026 en la ciudad, ofreciendo a vecinos y visitantes una oportunidad única para contemplar piezas de gran valor histórico, artístico y devocional vinculadas a la tradición mariana del arciprestazgo.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Diócesis de Jaén celebra encuentros formativos con los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos

La Diócesis de Jaén celebra encuentros formativos con los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos

La Diócesis de Jaén ha celebrado durante las últimas semanas varios encuentros dirigidos a los miembros de los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos con el objetivo de seguir acompañando y fortaleciendo la importante labor que desarrollan en las comunidades parroquiales.
Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar ha celebrado la festividad de su patrón, San José Obrero, en una jornada marcada por la tradición, la convivencia y la fe. La Hermandad del santo, formada por cerca de doscientos miembros, vivió sus actos principales con la participación de los hermanos mayores y la presencia del Obispo en la Santa Misa, en la que se puso en valor la figura de San José como modelo de trabajo, humildad y fidelidad cotidiana.
El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

Con motivo del 150 aniversario de su fundación, la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Marmolejo vivió, el pasado 2 de mayo, una jornada de especial significado eclesial con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, coincidiendo con la Solemne y Magna Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza.
El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

Como cada año, el presbiterio diocesano se reúne en torno a la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía. Este 2026 la conmemoración tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo. Este año, coincidiendo con el año jubilar de San Juan de la Cruz, se traslada la celebración a la ciudad de Úbeda, la localidad en la que el santo carmelita pasó de este mundo al cielo.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo