Los niños de Cambil celebran la Jornada de la Infancia Misionera

18 enero de 2023

En la Misa del pasado domingo, 15 de enero, celebramos la Jornada de la Infancia Misionera, con los niños y niñas que componen este grupo en nuestra parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil.

Es una suerte que desde tan pequeños se solidaricen con otros niños, siguiendo el Evangelio de Jesús. Ellos mismos han leído para toda la comunidad quiénes son y en qué consiste su labor. Gracias a todas las personas que lo hacéis posible.

La Infancia y Adolescencia Misionera es un servicio de la Iglesia para que los niños y adolescentes cristianos adquieran una conciencia misionera, de compartir con los niños y adolescentes de todo el mundo, su fe y sus bienes materiales.

Donde en cada una de nuestras quedadas pretendemos aprender a valorar el tener una cama donde dormir, un plato para comer, un techo donde resguardarse. También el tener una familia, personas que nos quieran y que nos cuidan, que invierten su tiempo en nosotros.

Además de esto, en cada reunión, viajamos a un continente distinto de manera simbólica, para así conocer la cultura y las tradiciones de otros niños misioneros.

Otra de las dinámicas que llevamos a cabo en este grupo, es el intercambio de capillitas. Os preguntareis, ¿Qué es eso? La actividad consiste en que cada domingo en la misa, los niños que forman parte del grupo de infancia Misionera, se intercambian las capillas de Santa Teresita de Jesús y San Francisco Javier. Con el principal objetivo de que los niños recen con sus familiares y con la capilla, aumentando su fe y su entusiasmo misionero. ¿Te animas a formar parte de esta pequeña familia?

El lema de infancia misionera de este año es uno para todos y todos para Él.

Parroquia de Cambil

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
Concluye en Linares la formación de catequistas

Concluye en Linares la formación de catequistas

El pasado sábado tuvo lugar, en Linares, la celebración de fin de curso de la Formación Arciprestal de Catequistas. Como cada reunión mensual tuvo lugar en los salones parroquiales de San Francisco de Asís e impartida por D. Jesús Díez del Corral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo