Los menores extranjeros no acompañados y proyecto Candela temas de las conferencias de este fin de semana

14 enero de 2020

El viernes 17 y el sábado 18 se ofrecerán dos jornadas en Linares y Jaén, que tienen como tema central la prostitución y los menores extranjeros no acompañados, respectivamente.

Las XIII jornadas por los derechos humanos, organizadas por el Centro Cultural Poveda y la Asociación socieducativa y cultural Poveda, tendrán lugar en Linares el viernes, 17 de enero. Se presentará en charla coloquio el Proyecto Candela de Cáritas Jaén. Lo expondrán Encarnación Palma y Miguel Ángel Hidalgo, voluntarios de este proyecto diocesano. Dará comienzo a las 19:30 horas en la calle Pontón, 51 de Linares.

La jornada «Menores extranjeros no acompañados, retos y desafíos en Jaén», organizada por el secretariado de Migraciones de la Diócesis y el Proyecto Rajab Jaén, tendrá lugar el sábado, 18 de enero en el Centro Josefa Segovia, situado en la Avenida de Ejército Español, 5.

La jornada dará comienzo a las 10:30 de la mañana con la ponencia «Generar Redes», a cargo de Juan Cózar, miembro del secretariado de Migraciones y del equipo coordinador del Proyecto Rajab.

Después, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título: «Situación de los menores extranjeros acompañados en nuestra ciudad. Recursos disponibles», a cargo de Silvia Cazalilla, directora del Centro de Menores, Carmen de Michelena de Jaén y de María del Carmen Cruz, directora territorial de la Fundación Don Bosco.

Tras un breve descanso, se expondrá un panel de experiencias a través del testimonio de tres migrantes. Después de un coloquio, en torno a la 13:30 horas se clausurará la jornada.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

El pasado viernes, 9 de febrero, celebramos desde la parroquia de Arbuniel el segundo encuentro intercultural, en este caso compartiendo un café. Personas de Paraguay, Colombia, Francia, Holanda y emigrantes en Alemania, entre otras, prepararon dulces típicos de los distintos países. Un signo para construir un mundo más parecido al Señor Jesús, al que seguimos.
Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Este 8 de febrero, día de Santa Josefina Bakhita, se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de personas. La Cáritas parroquiales de Jódar, en el marco del proyecto de sensibilización de Pastoral con migrantes en colaboración con la Delegación de Migraciones, llevarán a cabo una vigilia de oración contra la Trata, a las 8 de la tarde en la ermita de Fátima.
XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

El pasado sábado, 3 de febrero, tuvo lugar la Marcha por la Dignidad, un acto en memoria de las 14 personas a las que se les arrebató la vida el 6 de febrero de 2014 intentando llegar a nado a las costas de Ceuta, en la playa del “Tarajal”. La Marcha estuvo apoyada por más de 250 asociaciones. Varios miembros de la Delegación de Migraciones de Jaén se desplazaron hasta Ceuta para estar en el acto.
La Delegación de Migraciones participa del “Día Internacional del Migrante”

La Delegación de Migraciones participa del “Día Internacional del Migrante”

El pasado lunes, 18 de diciembre, se celebró como cada año la Jornada Mundial del Migrante, cuyo objetivo es visibilizar la realidad de este colectivo. En esta edición numerosas entidades que actuamos en el ámbito de las migraciones fuimos convocadas para organizar conjuntamente un acto de sensibilización.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo