Los internos y el Obispo cantan al Niño Dios

24 diciembre de 2019

Como hiciera desde que llegara a Jaén, el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha pasado la mañana de la Nochebuena en la Prisión Provincial.

Allí lo esperaban los responsables de la Pastoral Penitenciaria, un numeroso grupo de voluntarios y los tres diáconos, para recorrer los distintos módulos en los que los internos habían montado preciosos Nacimientos. Artesanía, imaginación y muchas horas de trabajo las que han dedicado los presos a levantar estos Belenes, que cuentan con preciosos detalles. En cada módulo uno, y todos distintos: escenas de la Anunciación, Nacimiento incluso de la huida a Egipto se representan en estas obras de arte creadas por los internos.

El Prelado jiennense no solo ha bendecido los Belenes, y ha colocado al Niño Jesús en el pesebre, sino que además, ha conversado con los presos. Don Amadeo se ha mostrado muy cercano con todos ellos, y se ha interesado por sus localidades de origen, además de preguntarles por sus familias.

El Obispo ha recordado la fecha que se celebra esta noche, recordando que el Niño que nació en un pobre portal, en Belén, vino a traer libertad, paz y amor a la humanidad.

Los internos, por su parte, ha querido agradecer la visita del Obispo con los cantos de Villancicos, a ritmo de palmas y guitarras. Algunos ha mostrado su tristeza por no poder compartir con sus familias estas fechas tan entrañables y en otros brillaba en sus ojos la alegría por la pronta recuperación de su libertad. Algunos han leído de forma pública unas hermosas cartas que el Obispo ha recogido para guardar con cariño.

Don Amadeo ha querido trasladar a todos el mensaje que nace de la alegría del nacimiento del Mesías. Y les ha expresado que aunque estos días los pasen privados de libertad, la mayor libertad es la que nace del corazón y del encuentro con el Señor.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo