Los internos y el Obispo cantan al Niño Dios

24 diciembre de 2019

Como hiciera desde que llegara a Jaén, el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha pasado la mañana de la Nochebuena en la Prisión Provincial.

Allí lo esperaban los responsables de la Pastoral Penitenciaria, un numeroso grupo de voluntarios y los tres diáconos, para recorrer los distintos módulos en los que los internos habían montado preciosos Nacimientos. Artesanía, imaginación y muchas horas de trabajo las que han dedicado los presos a levantar estos Belenes, que cuentan con preciosos detalles. En cada módulo uno, y todos distintos: escenas de la Anunciación, Nacimiento incluso de la huida a Egipto se representan en estas obras de arte creadas por los internos.

El Prelado jiennense no solo ha bendecido los Belenes, y ha colocado al Niño Jesús en el pesebre, sino que además, ha conversado con los presos. Don Amadeo se ha mostrado muy cercano con todos ellos, y se ha interesado por sus localidades de origen, además de preguntarles por sus familias.

El Obispo ha recordado la fecha que se celebra esta noche, recordando que el Niño que nació en un pobre portal, en Belén, vino a traer libertad, paz y amor a la humanidad.

Los internos, por su parte, ha querido agradecer la visita del Obispo con los cantos de Villancicos, a ritmo de palmas y guitarras. Algunos ha mostrado su tristeza por no poder compartir con sus familias estas fechas tan entrañables y en otros brillaba en sus ojos la alegría por la pronta recuperación de su libertad. Algunos han leído de forma pública unas hermosas cartas que el Obispo ha recogido para guardar con cariño.

Don Amadeo ha querido trasladar a todos el mensaje que nace de la alegría del nacimiento del Mesías. Y les ha expresado que aunque estos días los pasen privados de libertad, la mayor libertad es la que nace del corazón y del encuentro con el Señor.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
Ecología integral: «Los arcángeles y el desperdicio de alimentos»

Ecología integral: «Los arcángeles y el desperdicio de alimentos»

Las casualidades del calendario han unido, en el mismo día 29 de septiembre, la Fiesta de los Santos Arcángeles y el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, declarado por las Naciones Unidas. ¿Podemos ver alguna conexión entre ambos eventos, aparentemente tan distantes entre sí? Aunque sea de un modo […]
Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

En el inicio del curso universitario, los estudiantes de la Universidad de Jaén han querido comenzar participando en una celebración eucarística, organizada por la Pastoral Universitaria, que ha tenido lugar en el Sagrario de la Catedral. La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Sebastián Chico Martínez y concelebrada por […]
Presentación de Talleres de Oración y Vida al Obispo de Jaén

Presentación de Talleres de Oración y Vida al Obispo de Jaén

El pasado 19 de septiembre, la Coordinación local de Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga mantuvo una reunión con el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez. El encuentro sirvió para dar a conocer al Prelado jiennense este servicio eclesial, que lleva trabajando en nuestra diócesis más de 30 años, y […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad