Los internos y el Obispo cantan al Niño Dios

24 diciembre de 2019

Como hiciera desde que llegara a Jaén, el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha pasado la mañana de la Nochebuena en la Prisión Provincial.

Allí lo esperaban los responsables de la Pastoral Penitenciaria, un numeroso grupo de voluntarios y los tres diáconos, para recorrer los distintos módulos en los que los internos habían montado preciosos Nacimientos. Artesanía, imaginación y muchas horas de trabajo las que han dedicado los presos a levantar estos Belenes, que cuentan con preciosos detalles. En cada módulo uno, y todos distintos: escenas de la Anunciación, Nacimiento incluso de la huida a Egipto se representan en estas obras de arte creadas por los internos.

El Prelado jiennense no solo ha bendecido los Belenes, y ha colocado al Niño Jesús en el pesebre, sino que además, ha conversado con los presos. Don Amadeo se ha mostrado muy cercano con todos ellos, y se ha interesado por sus localidades de origen, además de preguntarles por sus familias.

El Obispo ha recordado la fecha que se celebra esta noche, recordando que el Niño que nació en un pobre portal, en Belén, vino a traer libertad, paz y amor a la humanidad.

Los internos, por su parte, ha querido agradecer la visita del Obispo con los cantos de Villancicos, a ritmo de palmas y guitarras. Algunos ha mostrado su tristeza por no poder compartir con sus familias estas fechas tan entrañables y en otros brillaba en sus ojos la alegría por la pronta recuperación de su libertad. Algunos han leído de forma pública unas hermosas cartas que el Obispo ha recogido para guardar con cariño.

Don Amadeo ha querido trasladar a todos el mensaje que nace de la alegría del nacimiento del Mesías. Y les ha expresado que aunque estos días los pasen privados de libertad, la mayor libertad es la que nace del corazón y del encuentro con el Señor.