Los internos felicitan al Obispo la Navidad

17 diciembre de 2018

Un grupo de internos de la prisión provincial, acompañados del Delegado Episcopal de Pastoral Penitenciaria y de un grupo de voluntarios de la citada pastoral, acudieron hasta la Catedral para encontrarse con el Obispo de Jaén y felicitarle la Navidad.

Se reunieron en la Sacristía Mayor, al finalizar la Santa Misa. Don Amadeo los acogió y saludó a todos ellos. En el nombre de los presos, uno de los internos leyó una preciosa felicitación, que entre sus líneas decía: «Para nosotros los internos, quizá no sean días que vivamos con la misma alegría y el mismo entusiasmo que las personas que no están privadas de libertad (…) Nosotros vivimos con esperanza e ilusión el día de nuestra libertad, hacer que todas las personas que nos quieren se sientan orgullosos de nosotros», y finalizaba, «Recordad a todos los aquí presentes que la libertad está en el corazón de las personas».

El Obispo explicó que «este encuentro me ha evocado ‘otra Navidad’. La Navidad nos produce mucha ternura, el primer sentimiento de ternura que me ha evocado esta Navidad es este encuentro con vosotros. Estoy feliz y agradecido por vuestra presencia. Me hago mucho cargo de lo que significa la privación de libertad para vosotros y vuestras familias en unas fechas tan entrañables y familiares como éstas».

A su vez, Don Amadeo les recordó que pasará el día de Nochebuena por la prisión, como cada año, para compartir con ellos esa jornada y a la vez bendecir los preciosos Nacimientos que montan en los distintos módulos de la cárcel; ya que para él es «uno de los momentos más importantes de su vida y de su ministerio». Y añadió, «yo llevo muchos años de Obispo, pero desde que llegué a Jaén, el estar con vosotros es una experiencia especial, y lo digo de corazón. el cuidar de vosotros, el visitaros, el acompañaros es absolutamente evangélico. Dios se acuerda de vosotros, aunque a veces a la sociedad le cuesta comprender esto». Concluyó diciendo, «os queremos».

Junto a la felicitación al Prelado jiennense, los internos también aprovecharon esas horas en el exterior para visitar el Camarín de Jesús, que acoge un Nacimiento, íntegramente elaborado por los internos, y concluyeron la jornada con una comida en familia con los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria.

 

Galería Fotográfica: «Los internos felicitan al Obispo la Navidad»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada se han reunido, este martes, en el Seminario Mayor Diocesano “San Cecilio”. Presididos por el arzobispo metropolitano de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, con esta reunión van concluyendo los encuentros periódicos que durante el curso se realizan.
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo