Los iconos de la Juventud prosiguen su peregrinación por Úbeda y Baeza

15 junio de 2016

El martes, los iconos de La Inmaculada Joven y el Santo Rostro siguieron con la peregrinación en Úbeda dónde los alumnos de 4º de ESO del colegio de la Milagrosa nos esperaban en la Ermita del Pilar. Desde allí, se dirigieron hacia su colegio dónde todos los alumnos desde infantil a secundaria estaban esperando su llegada donde tuvieron un momento de oración.

Los iconos continuaron hacia el colegio de los Salesianos, allí estaban los alumnos de secundaria, más tarde se unieron el último ciclo de primaria a la oración.

Para acabar la mañana, los iconos fueron trasladados a la Parroquia de San Juan Bautista.

En esta parroquia, a la tarde, los organizadores tanto de Úbeda como de la peregrinación, tuvieron una oración en silencio ante los iconos.

Al finalizar esta oración, los iconos fueron llevados a la localidad de Baeza. Tras una pequeña oración en la entrada de Baeza se peregrinó hacia la Capilla de San Juan Evangelista, que fue Iglesia Estacional, para poder lucrar el jubileo en la eucaristía celebrada en la Catedral.

Después de esto, los jóvenes escenificaron la parábola del Hijo Pródigo y los niños realizaron un baile, antes de comenzar la adoración al Santísimo.

Al concluir, los iconos se trasladaron al convento de Santa Catalina dónde las religiosas permanecieron rezando por los jóvenes durante la noche.

 

Jesús Delgado

Sacerdote

Galería fotográfica «Peregrinación de los iconos de la Juventud»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El pasado 22 de junio, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez nuestra comunidad de S. Juan Bautista de Arbuniel, en esta fiesta señalada del titular de nuestra parroquia. La comunidad da gracias a Dios por esta Eucaristía y por la visita de nuestro Obispo, que con su cercanía y aliento, nos anima en la tarea de ser parroquia.
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo