Los iconos de la Juventud prosiguen su peregrinación por Úbeda y Baeza

El martes, los iconos de La Inmaculada Joven y el Santo Rostro siguieron con la peregrinación en Úbeda dónde los alumnos de 4º de ESO del colegio de la Milagrosa nos esperaban en la Ermita del Pilar. Desde allí, se dirigieron hacia su colegio dónde todos los alumnos desde infantil a secundaria estaban esperando su llegada donde tuvieron un momento de oración.

Los iconos continuaron hacia el colegio de los Salesianos, allí estaban los alumnos de secundaria, más tarde se unieron el último ciclo de primaria a la oración.

Para acabar la mañana, los iconos fueron trasladados a la Parroquia de San Juan Bautista.

En esta parroquia, a la tarde, los organizadores tanto de Úbeda como de la peregrinación, tuvieron una oración en silencio ante los iconos.

Al finalizar esta oración, los iconos fueron llevados a la localidad de Baeza. Tras una pequeña oración en la entrada de Baeza se peregrinó hacia la Capilla de San Juan Evangelista, que fue Iglesia Estacional, para poder lucrar el jubileo en la eucaristía celebrada en la Catedral.

Después de esto, los jóvenes escenificaron la parábola del Hijo Pródigo y los niños realizaron un baile, antes de comenzar la adoración al Santísimo.

Al concluir, los iconos se trasladaron al convento de Santa Catalina dónde las religiosas permanecieron rezando por los jóvenes durante la noche.

 

Jesús Delgado

Sacerdote

Galería fotográfica «Peregrinación de los iconos de la Juventud»

Compartir: