Los iconos de La Inmaculada Joven y el del Santo Rostro ya peregrinan por la Diócesis de Jaén

14 junio de 2016

Desde este lunes y hasta el próximo domingo, los iconos de La Inmaculada Joven y del Santo Rostro recorren las calles de los pueblos y ciudades de la Diócesis, como anticipo del encuentro juvenil de julio, en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Cracovia.

Ayer, partían los iconos desde el Seminario Diocesano acompañados por el sacerdote, D. Jesús Delgado y ocho jóvenes voluntarios, que serán los encargados de velar por el buen desarrollo de las distintas actividades organizadas esta semana en torno a estos símbolos de la Juventud.

La primera parada fue en Santiago de la Espada, donde los jóvenes de la localidad se volcaron tanto en la Eucaristía como en el acto Mariano que se celebró a continuación.

Después, el Santo Rostro y la Inmaculada Joven llegaron a Villacarrillo, donde fueron acogidos por las Hermanas de la Cruz, quienes organizaron una catequesis enfocada a los jóvenes. Desde las Hermanas de la Cruz partieron en Rosario peregrino hasta la iglesia de la Asunción donde se celebró una Eucaristía, la celebración del Sacramento del Perdón, y posteriormente un rato de Adoración al Santísimo. Todos los actos y cultos contó con la presencia de numerosos jóvenes, y mayores que quisieron ser miembros activos de esta peregrinación tan especial.

Hoy martes, en este segundo día de peregrinación, los iconos de los jóvenes recorren Úbeda y Baeza. Por la mañana, han sido acogidos en la ermita de El Pilar, done donde han peregrinado hasta el colegio de La Milagrosa. La comunidad educativa al completo ha querido participar del momento de oración que se ha realizado en el patio. De ahí, La Inmaculada Joven y el Santo Rostro han llegado al colegio Santo Domingo Savio, donde se ha llevado a cabo una Liturgia de la Palabra. De este colegio salesiano llegarán hasta la Iglesia de Juan Baustista. Ya por la tarde se trasladarán a Baeza.

Siete días de peregrinación, que concluirán, con la celebración del Jubileo de la Misericordia, el próximo domingo, en la Catedral de Jaén.

Desde la Delegación de Juventud se muestran satisfechos con el desarrollo de esta peregrinación y con la acogida, que de jóvenes y mayores, están teniendo estos dos iconos, y el significado evangélico y de salvación que llevan.