Los ENS se encuentran con el consiliario nacional del movimiento matrimonial

15 enero de 2024

El sábado, 13 de enero, tuvo lugar el encuentro anual de consiliarios de Equipos de Nuestra Señora en la Casa de la Iglesia. En esta ocasión nos acompañó D. Josep Bouades, sacerdote jesuita, actual consiliario de la súper región de España y consiliario de un equipo de Sevilla. Asimismo, nos acompañaron los responsables regionales que acudieron desde Granada.

Nuestro obispo, Don Sebastián acudió a inaugurar el encuentro y saludar a los asistentes, regalándonos sus palabras de aliento a continuar y perseverar en nuestra espiritualidad conyugal a través del carisma de los equipos.

Juntos y gracias a las reflexiones de D. Josep pudimos compartir la necesidad de la presencia del sacerdote en los equipos, como acto de comunión, dos sacramentos que caminan juntos hacia la voluntad de Dios. 

Alguno de los puntos más importantes tratados fueron: la riqueza de los distintos carismas de la iglesia que inspira el Espíritu Santo; cómo cambia la visión del movimiento cuando se asumen responsabilidades fuera del equipo base, tanto a nivel nacional como internacional, recordemos que los Equipos de Nuestra Señora están presentes en todos los continentes; que uno de los frutos más importantes del último equipo responsable nacional es la escapada XA3, experiencia de encuentro con Dios desde el sacramento del matrimonio que los equipos ofrecen a todos los matrimonios católicos. Finalmente, la importancia de la participación activa de los matrimonios del movimiento en la vida parroquial y diocesana.

Una jornada de encuentro y convivencia bajo el carisma del Padre Caffarel.

Galería fotográfica: «Encuentro anual de Consiliarios de Equipos de Nuestra Señora»

Nono y Bárbara
Responsables EDIP

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras jornadas de catequesis de preparación al sacramento del matrimonio y la vida familiar cristiana en la parroquia de Huelma. 15 parejas llegadas de diferentes puntos del Arciprestazgo de Mágina, como Torres, Mancha Real, Cabra del Santo Cristo, Bélmez de la Moraleda, Cambil y de la propia localidad anfitriona, Huelma.
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido, este lunes 26 de febrero, a los pregoneros de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén 2024, Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete. Un acto tradicional, que tiene lugar cada Cuaresma cuando los pregoneros, “en capilla”, se presentan al Prelado jiennense antes de pronunciar el anuncio de la Semana de Pasión y del Tiempo de Gloria, respectivamente.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo