Los Delegados se reúnen con el Obispo para hacer balance del trabajo del curso

10 abril de 2018

El Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, convocó, en la solemnidad de la Encarnación, a los Delegados y Directores de Secretariados para mantener una reunión de trabajo con ellos.

El encuentro comenzó con una oración compartida que finalizó cantando la alegría de la Pascua con el «Aleluya de la Tierra» de Brotes de Olivo.

Después, el Obispo diocesano tomó la palabra para recordar que el próximo curso, el Plan Pastoral pone su foco en la Evangelización, como este año está puesto en la Comunión.

Del mismo modo, quiso poner de manifiesto que este año de la Comunión, como también ocurrió el pasado, se cerrará con una Asamblea Diocesana, que está previsto se celebre a mediados del mes de junio.

Al finalizar la intervención el Prelado jiennense, tomaron la palabra los distintos Delegados y Directores de Secretariados de la Diócesis. De forma pormenorizada expusieron, ante el Obispo y ante el resto de los convocados, en qué habían estado trabajando a lo largo de este curso, a la vez que explicaban los proyectos que se van a llevar a cabo en lo que resta de año.

El Obispo escuchó atentamente las planificaciones de todas las Delegaciones, y propuso que para el próximo año, en la primera reunión que se convoque, cada Delegación presente un proyecto sobre el que va a ir trabajando a lo largo del curso. En este sentido, Don Amadeo recordó que es el Plan Pastoral Diocesano, «Caminando en el sueño misionero de llegar a todos» la hoja de ruta que debe guiar la labor específica de cada una de las áreas de la Diócesis.

La segunda parte de la reunión fue por Vicarías. Cada una de las Delegaciones y Secretariados se reunió con la Vicaría a la que pertenece su área de trabajo para marcar las líneas de los próximos meses. Tanto en lo referente a la organización de la Asamblea diocesana como al curso 2018-2019.

Una reunión de trabajo muy fecunda, en la que se vio la impronta misionera, marcada por el Obispo de Jaén y que se refleja en la labor que desarrolla cada una de la Delegaciones y de los Secretariados.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo