Los Delegados se reúnen con el Obispo para hacer balance del trabajo del curso

10 abril de 2018

El Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, convocó, en la solemnidad de la Encarnación, a los Delegados y Directores de Secretariados para mantener una reunión de trabajo con ellos.

El encuentro comenzó con una oración compartida que finalizó cantando la alegría de la Pascua con el «Aleluya de la Tierra» de Brotes de Olivo.

Después, el Obispo diocesano tomó la palabra para recordar que el próximo curso, el Plan Pastoral pone su foco en la Evangelización, como este año está puesto en la Comunión.

Del mismo modo, quiso poner de manifiesto que este año de la Comunión, como también ocurrió el pasado, se cerrará con una Asamblea Diocesana, que está previsto se celebre a mediados del mes de junio.

Al finalizar la intervención el Prelado jiennense, tomaron la palabra los distintos Delegados y Directores de Secretariados de la Diócesis. De forma pormenorizada expusieron, ante el Obispo y ante el resto de los convocados, en qué habían estado trabajando a lo largo de este curso, a la vez que explicaban los proyectos que se van a llevar a cabo en lo que resta de año.

El Obispo escuchó atentamente las planificaciones de todas las Delegaciones, y propuso que para el próximo año, en la primera reunión que se convoque, cada Delegación presente un proyecto sobre el que va a ir trabajando a lo largo del curso. En este sentido, Don Amadeo recordó que es el Plan Pastoral Diocesano, «Caminando en el sueño misionero de llegar a todos» la hoja de ruta que debe guiar la labor específica de cada una de las áreas de la Diócesis.

La segunda parte de la reunión fue por Vicarías. Cada una de las Delegaciones y Secretariados se reunió con la Vicaría a la que pertenece su área de trabajo para marcar las líneas de los próximos meses. Tanto en lo referente a la organización de la Asamblea diocesana como al curso 2018-2019.

Una reunión de trabajo muy fecunda, en la que se vio la impronta misionera, marcada por el Obispo de Jaén y que se refleja en la labor que desarrolla cada una de la Delegaciones y de los Secretariados.