Los arciprestazgos de Sierra de Segura y Linares, próximos destinos de la Visita Pastoral

3 mayo de 2023

El Colegio de Arciprestes conoció, en la jornada de ayer, cuáles serán las dos nuevas zonas que el Obispo conozca dentro de la Visita Pastoral.

Fue el pasado mes de enero y coincidiendo con la solemnidad del Bautismo del Señor, cuando Monseñor Chico Martínez anunció el inicio de su Visita Pastoral. “Un momento de gracia”, que le llevará, durante los próximos años, a visitar todas las parroquias de la Diócesis, a recorrer toda la geografía diocesana para así, revitalizar las comunidades cristianas, impulsar la pastoral, fomentar la comunión eclesial, así como “reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos.

Una Visita Pastoral, que dio comienzo, el pasado mes de febrero, coincidiendo con el tiempo de Cuaresma, en el arciprestazgo de Alcalá la Real y que continuará en los meses de octubre y noviembre en la zona de Segura y en febrero y marzo de 2024 en el arciprestazgo de Linares.

Estos destinos los anunció el Prelado jiennense a los arciprestes reunidos en la Casa de la Iglesia, para que, de este modo, se vaya preparando todo lo que conllevan estas Visitas del Obispo a las parroquias.

La experiencia de Alcalá la Real, que se desarrolló durante más de un mes dio buenos frutos. El Obispo pudo adentrarse en la realidad socioeconómica y religiosa de esta zona. Conoció de cerca las parroquias y fue muy bien acogido por todos los sectores de la sociedad.