Los arciprestazgos de Sierra de Segura y Linares, próximos destinos de la Visita Pastoral

3 mayo de 2023

El Colegio de Arciprestes conoció, en la jornada de ayer, cuáles serán las dos nuevas zonas que el Obispo conozca dentro de la Visita Pastoral.

Fue el pasado mes de enero y coincidiendo con la solemnidad del Bautismo del Señor, cuando Monseñor Chico Martínez anunció el inicio de su Visita Pastoral. “Un momento de gracia”, que le llevará, durante los próximos años, a visitar todas las parroquias de la Diócesis, a recorrer toda la geografía diocesana para así, revitalizar las comunidades cristianas, impulsar la pastoral, fomentar la comunión eclesial, así como “reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos.

Una Visita Pastoral, que dio comienzo, el pasado mes de febrero, coincidiendo con el tiempo de Cuaresma, en el arciprestazgo de Alcalá la Real y que continuará en los meses de octubre y noviembre en la zona de Segura y en febrero y marzo de 2024 en el arciprestazgo de Linares.

Estos destinos los anunció el Prelado jiennense a los arciprestes reunidos en la Casa de la Iglesia, para que, de este modo, se vaya preparando todo lo que conllevan estas Visitas del Obispo a las parroquias.

La experiencia de Alcalá la Real, que se desarrolló durante más de un mes dio buenos frutos. El Obispo pudo adentrarse en la realidad socioeconómica y religiosa de esta zona. Conoció de cerca las parroquias y fue muy bien acogido por todos los sectores de la sociedad.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Visita Pastoral
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

“Con vosotros soy obispo, para vosotros soy cristiano” Con este pensamiento del santo obispo de Hipona se podría resumir brevemente lo que esta visita pastoral de nuestro Obispo Sebastián ha supuesto para la comunidad de San Agustín, que peregrina en Linares.
Una solemne Eucaristía concluye esta fase de la Visita Pastoral por la Sierra de Segura

Una solemne Eucaristía concluye esta fase de la Visita Pastoral por la Sierra de Segura

Este domingo, 10 de diciembre, II de Adviento, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez clausuraba la Visita Pastoral al Arciprestazgo de la Sierra de Segura, que comenzó en octubre. Se pone así fin a este intenso e importante día para estas comunidades parroquiales de nuestra Diócesis recordando que el próximo 16 de enero tendremos un nuevo encuentro en el obispado para la evaluación de la misma.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo