Las Parroquias de la Merced y de San Pedro Poveda en misión

7 abril de 2013

Misión Parroquial

Durante los próximos cinco domingos de Pascua, en el contexto del Año de la Fe, se va a realizar una Misión en dos Plazas de Jaén: la Plaza de Santa María, junto a la Catedral, y el Parque del Bulevar, junto a la escultura del Papa Juan Pablo II.

Conscientes de que en el mundo de hoy los alejados no entran a las iglesias, esta misión pretende sacar la Iglesia a la calle, ir a buscar a los que sufren, a los que no encuentran sentido a su vida. Por ello, en estas plazas se montará una iglesia improvisada. Habrá una plataforma en la que se colocará una imagen sagrada, estará la Cruz presidiendo y también habrá un ambón. Todo ello para fomentar un clima adecuado y para los que allí estén puedan saber qué se celebra.

Esta iniciativa de evangelización se está realizando a su vez en más de 10.000 plazas de ciudades de 120 países. Lógicamente un proyecto de tan gran envergadura cuenta con el apoyo del Santo Padre. El Papa Francisco, durante el Regina Coeli de este domingo 7 de abril ante una plaza de San Pedro repleta, exhortaba: «El Espíritu de Cristo Resucitado expulsa el miedo del corazón de los apóstoles, los empuja a salir del Cenáculo para llevar el Evangelio. ¡Tengamos también nosotros más coraje de dar testimonio de la fe en Cristo Resucitado! ¡No debemos tener miedo de ser cristianos y de vivir como cristianos! ¡Nosotros debemos tener este coraje de ir y anunciar a Cristo resucitado, porque Él es nuestra paz. Él ha traído la paz con su amor, con su perdón, con su sangre y con su misericordia!»

Y ha concluido su mensaje con un apoyo expreso a esta misión pascual en las plazas: «Tengo también la alegría de saludar a los numerosos miembros de movimientos y asociaciones presentes en este momento de oración, en particular a la comunidad neocatecumenal de Roma, que inicia hoy una misión especial en las plazas de la ciudad. E invito a todos a llevar la Buena Noticia, en cada ambiente de vida, con dulzura y respeto. ¡ Id a las plazas y anunciad a Jesucristo, nuestro Salvador!»

En Jaén, la Parroquia de la Merced realizará la Misión los domingos 7, 14, 21 y 28 de abril y 5 de mayo, a partir de las 10:30 de la mañana, y la Parroquia de San Pedro Poveda, los mismos días, a partir de las 7 de la tarde, en el Bulevar.

Fotos de la Misión en la Plaza de Santa María (7 de abril: 10:30 de la mañana)

Fotos de la Misión en el Bulevar (7 de abril: 19 horas)