Las parroquias de Cambil y Arbuniel peregrinan por la Campaña «Juntos» de Cáritas internacional

7 noviembre de 2023

El pasado domingo, 5 de noviembre, como teníamos previsto, y ya es tradicional, las parroquias de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil y S. Juan Bautista de Arbuniel hemos visitado el santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar.

 En esta ocasión nos unimos a la campaña “Juntos” de Cáritas internacional, que invita a toda la Iglesia y a hombres y mujeres de buena voluntad a entender que somos parte la creación, que no podemos vivir desligados de nuestro planeta, porque es nuestra “casa común”, por tanto, debemos cuidar esta Tierra y a las personas que la habitamos, sobre todo a las personas más vulnerables. De ahí tomamos el material elaborado por el grupo de cooperación fraterna de Cáritas diocesana, llamado

«Caminando con los 5 sentidos», donde se propone hacer una ruta a pie “consciente”, con momentos de contemplación y silencio, a través de los 5 sentidos y cuidar la naturaleza, cuidar a los demás y cuidarnos a nosotros mismos. 

Además, durante la jornada tuvimos la suerte de coincidir con las parroquias de Noalejo y Campillo y nuestro querido D. Juan Jiménez, anterior párroco de esta tierra, que fue el primer impulsor de esta peregrinación a la Virgen de la Cabeza

En este viaje disfrutamos de un día estupendo, sin excesivo calor y rodeados de naturaleza y de abundante agua (tan necesaria). Cada un@ hizo su camino personal, pero también con un fuerte componente comunitario, entre los que veníamos de tantos sitios.

Finalmente, a las 2 de la tarde tuvimos la eucaristía las 4 parroquias, con una celebración muy emotiva y participativa, siendo un precioso signo de unidad en la diversidad.

Por último, comimos lo que cada un@ trajo en la casa de Carchelejo, a la que le agradecemos su generosidad, y cerramos el día con café y pasteles ofrecidos por ambas parroquias, sin olvidar el sorteo de una imagen de la Virgen de la Cabeza.

 Cómo anunciamos previamente el superávit económico que normalmente se tiene se destinará la mitad a La colecta del DOMUND y el resto a las 2 comunidades parroquiales.

Creemos que realmente fue un «camino con los 5 sentidos», para cuidar la naturaleza y querernos entre nosotros.

Agradecidos y satisfechos nos convocamos para la próxima.

Parroquias de Cambil y Arbuniel

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo