Arranca hoy la visita por Vicarías de zona para conocer la marcha del Plan de Pastoral

23 enero de 2023

El Obispo  de Jaén, Monseñor Chico Martínez, quiere comenzar el año reuniéndose con las comunidades, movimientos y grupos que están trabajando, desde su responsabilidad y compromiso cristiano, en el Plan de Pastoral de este curso: “Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis?”, por lo que tiene previsto, la próxima semana distintas reuniones, de modo parecido a como el curso pasado lo hizo con motivo del desarrollo de las sesiones sinodales en la fase diocesana del Sínodo.

A estos encuentros, de dos horas de duración y divididos por zonas geográficas, están invitados a participar los sacerdotes al frente de las parroquias, con los responsables de los grupos que en ellas están liderando los encuentros para la conversión pastoral y con las personas que están participando en los mismos, para cambiar impresiones, compartir el camino hasta ahora recorrido y animar a continuar con ilusión la tarea que está por venir.

Aquí tenéis los días y lugares en los que estos encuentros tendrán lugar. Sabe de las múltiples ocupaciones de todos y de la generosa entrega con la que os estáis implicando en este proceso. Sabe también que para algunos la hora y el día no son los más propicios, pero, por la experiencia de años anteriores, está comprobado que este momento de la tarde de los días laborables es la que mejor se adecúa a la mayoría de este colectivo tan grande y tan heterogéneo. Si algunos tenéis dificultad para asistir a la reunión en vuestra zona, podéis hacerlo en otra, como en ocasiones anteriores habéis hecho. Desde la Vicaria de Evangelización se agradece vuestra asistencia.

Horario y lugar:

– Vicaría 5 (Alcalá, Martos-Torredonjimeno y Arjona), lunes 23 de enero), a las 17 horas en el Conventico de Torredonjimeno

Vicaría 4 (Andújar, Bailén-La Carolina y Linares) martes, 24 de enero, a las 17horas en la Casa de la Cultura de Bailén

Vicaría 2 (Baeza, Úbeda y Cazorla), miércoles, 25 de enero a las 17 horas en la Casa de la Iglesia de Úbeda

Vicaría 1 (Jaén y Mágina), jueves, 26 de enero, a las 17 horas en la Casa de la Iglesia de Jaén

– Vicaría 3 (El Condado, Las Villas), viernes, 27 de enero, a las 17 horas en el Teatro de Beas de Segura

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo