La parroquia de Torres de Albanchez construirá su nuevo centro parroquial en la propiedad conocida como “casa del médico”

5 abril de 2019

Hoy, 5 de abril, se ha llevado a cabo la firma de escrituras de la permuta de la casa parroquial actual por la propiedad municipal conocida como “casa del médico”, donde está pensado hacer el futuro centro y casa parroquial “Nuestra Señora del Campo”.

D. Nicolás Grimaldos, alcalde de la localidad de Torres de Albanchez, y el párroco D. José Navarrete han firmado las escrituras en la notaría de Orcera.

Esta propuesta de permuta se inició en el año 2009 con la intención de adecuar el conjunto monumental de Torres de Albanchez con la actual Torre del Homenaje, que se encuentra en estado de reforma. Con la demolición de la actual casa parroquial el pueblo contaría con una nueva calle que recogería un bello conjunto monumental, dando vista tanto a la Parroquia, como al Torreón y Plaza del Ayuntamiento.

La propiedad municipal “casa del médico” pasa ahora a ser propiedad de la Parroquia, donde se está llevando a cabo el proyecto de reforma para hacer el centro y la casa parroquial nuevos.

Tanto el Ayuntamiento como la Parroquia llevan trabajando este proyecto mucho tiempo y han sido muchas personas las que, de una forma u otra han colaborado, para que haya sido posible. En nombre de la comunidad parroquial le queremos dar las gracias, sobre todo, a los párrocos anteriores.

Empieza ahora una etapa nueva. Esperamos que, con el esfuerzo, la ilusión y la aportación de nuestros paisanos, un día vea la luz este nuevo centro parroquial “Nuestra Señora del Campo”,  para bien de todo el pueblo. Os animamos a que, en la medida de lo posible, aportéis con vuestra generosidad.

Parroquia Ntra. Sra, de la Presentación de Torres de Albanchez

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo