La parroquia de Torres de Albanchez construirá su nuevo centro parroquial en la propiedad conocida como “casa del médico”

Hoy, 5 de abril, se ha llevado a cabo la firma de escrituras de la permuta de la casa parroquial actual por la propiedad municipal conocida como “casa del médico”, donde está pensado hacer el futuro centro y casa parroquial “Nuestra Señora del Campo”.

D. Nicolás Grimaldos, alcalde de la localidad de Torres de Albanchez, y el párroco D. José Navarrete han firmado las escrituras en la notaría de Orcera.

Esta propuesta de permuta se inició en el año 2009 con la intención de adecuar el conjunto monumental de Torres de Albanchez con la actual Torre del Homenaje, que se encuentra en estado de reforma. Con la demolición de la actual casa parroquial el pueblo contaría con una nueva calle que recogería un bello conjunto monumental, dando vista tanto a la Parroquia, como al Torreón y Plaza del Ayuntamiento.

La propiedad municipal “casa del médico” pasa ahora a ser propiedad de la Parroquia, donde se está llevando a cabo el proyecto de reforma para hacer el centro y la casa parroquial nuevos.

Tanto el Ayuntamiento como la Parroquia llevan trabajando este proyecto mucho tiempo y han sido muchas personas las que, de una forma u otra han colaborado, para que haya sido posible. En nombre de la comunidad parroquial le queremos dar las gracias, sobre todo, a los párrocos anteriores.

Empieza ahora una etapa nueva. Esperamos que, con el esfuerzo, la ilusión y la aportación de nuestros paisanos, un día vea la luz este nuevo centro parroquial “Nuestra Señora del Campo”,  para bien de todo el pueblo. Os animamos a que, en la medida de lo posible, aportéis con vuestra generosidad.

Parroquia Ntra. Sra, de la Presentación de Torres de Albanchez

Compartir: