La parroquia de San Juan Bosco celebra su asamblea parroquial

25 septiembre de 2023

Unos 50 feligreses de los diferentes grupos parroquiales de San Juan Bosco de Jaén, en el barrio del Polígono del Valle, han participado en un encuentro parroquial. Partiendo de un análisis de la realidad, se ha dialogado sobre los datos aportados para unirlos con la reflexión y así apuntar líneas de acción operativas y reales que permitan mirar un futuro donde vivir y sentir como parroquia desde la realidad de los más vulnerables del barrio.

Los participantes han dialogado en 3 grupos diferentes referidos, por un lado, al análisis de impacto de la parroquia en el barrio, al análisis del barrio y por último al análisis del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano.

Una vez realizadas la lectura y la reflexión sobre los datos, compartiendo ideas y compartiendo dónde estamos y qué queremos ser se ha tomado nota de las claves descubiertas para buscar puntos de interconexión que se han aportado en una puesta en común general.

De esta forma, se ha dialogado sobre cómo transmitir la fe desde la identidad cristiana, cómo caminar con las y los jóvenes, viviendo la sinodalidad, cómo priorizar la atención a los jóvenes en riesgo o situación de exclusión, cómo acompañar en clave vocacional o cómo vivir y transmitir el carisma salesiano, entre otros asuntos.

La asamblea tendrá dos momentos importantes de escucha y responsabilidad activa, uno el compartido en la jornada de hoy y otro de concreción de esas líneas de acción que se celebrará el próximo 29 de octubre.

Una vez terminada la asamblea, se ha celebrado la Eucaristía para dar gracias por los frutos de la asamblea y se ha compartido un arroz solidario para obtener recursos económicos para el Fondo de Pastoral Juvenil y así colaborar con las actividades estivales que necesitan de la generosidad y del compromiso de los feligreses.

Parroquia de San Juan Bosco de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Educadores católicos se darán cita en el Jubileo de la Esperanza el 10 de mayo

Educadores católicos se darán cita en el Jubileo de la Esperanza el 10 de mayo

La Delegación Diocesana de Enseñanza de Jaén ha organizado una jornada de peregrinación para el profesorado de nuestra Diócesis, para que pueda participar del Jubileo de la Esperanza convocado por el Papa Francisco para el año 2025: el Jubileo de la Enseñanza.
Los jiennenses rezan, emocionados, por el Papa Francisco

Los jiennenses rezan, emocionados, por el Papa Francisco

Este miércoles tenía lugar el primero de los actos que con motivo del fallecimiento del Papa Francisco ha organizado la Diócesis de Jaén. En concreto fue una Vigilia de Oración, similar a la que cada miércoles acoge el Sagrario (dirigida a los jóvenes, “Face to face”) y a los adultos, (Face to God), en la que la adoración sacramental, la oración, la música y el testimonio son los conductores de estos “miércoles eucarísticos” en la Diócesis.
El Jubileo de los Trabajadores se celebrará el 3 de mayo

El Jubileo de los Trabajadores se celebrará el 3 de mayo

Enmarcado en el Año Jubilar de la Esperanza, la Diócesis de Jaén, a través de la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, ha previsto celebrar, el próximo 3 de mayo, el Jubileo de los Trabajadores, en una fecha cercana al día del Trabajo. Una jornada que, presidida por el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, dará comienzo a las 19:30 horas en la Casa de la Iglesia.
El Obispado de Jaén abre un libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco

El Obispado de Jaén abre un libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, abría, pasadas la una de la tarde de este martes, el libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco. Lo hacía con un mensaje en el que expresaba su dolor y el de la Iglesia de Jaén por la muerte del Santo Padre.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo