La parroquia de San Félix de Valois acoge la presentación y el pregón del Domund

5 octubre de 2017

El pasado lunes, 2 de octubre, tuvo lugar la presentación del Domund (Jornada Mundial de la Propagación de la Fe), que se celebrará (Dm) el próximo domingo 22.

Durante el acto, que comenzaba a las 20 horas en el salón de actos de la parroquia de San Félix de Valois de Jaén, El Delegado Episcopal de Misiones y OMP, D. Manuel Alfonso Pérez Galán, presentó el lema de este año: «Sé valiente, la misión te espera».

“«Sé valiente». El papa Francisco invita continuamente a tener el valor de retomar la audacia del Evangelio. Coraje y valentía para salir de nosotros mismos, para resistir la tentación de la incredulidad, para gastarnos por los demás y por el Reino, para soñar con llegar al más apartado rincón de la Tierra. Es la hora de tener valor para tomar parte en la actividad misionera de la Iglesia”, explicó D. Manuel Alfonso.

“«La misión te espera». Hasta el último confín, sin límites ni fronteras. Todos estamos llamados a la misión. El anuncio del Evangelio se ha transformado en una necesidad del creyente: es como la respiración. La mayoría de los bautizados viven la misión en el lugar donde habitan, algunos son enviados por la Iglesia a otros ámbitos geográficos; pero todos sienten la necesidad de transformar su existencia en un compromiso misionero”.

A continuación, comenzaba el pregón. “Este año hemos celebrado el IV Pregón del Domund en nuestra Diócesis, que ha estado a cargo del M.I. Sr. Emilio Samaniego Guzmán, presbítero diocesano y capellán del Hospital Médico-quirúrgico Ciudad de Jaén”, indicó el Delegado.

“Con sus bellas y profundas palabras nos ha motivado para iniciar este octubre misionero que tiene su cénit en la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund. Una jornada, un mes en el que todos nos sentimos un poco misioneros ad extra”.

Asimismo, el pregonero recordó a Santa Teresa de Lisieux, carmelita y patrona de las misiones porque en el corazón de la Iglesia quiso ser el amor; a San Francisco Javier, el gigante misionero en Asia, que bautizó incansablemente; y a San José de Vaz, misionero en Ceilán (ahora Sri Lanka) durante la ocupación holandesa, cuando el calvinismo era la religión oficial y tenía que evangelizar de manera clandestina.

“Este acto es el «pistoletazo de salida» para que el octubre misionero sea una oportunidad en que todos hagamos algo concreto por «las misiones» a lo largo de las cuatro semanas del mes: 1ª oración, 2ª sacrificio, 3ª limosna (coincidiendo con la Jornada) y 4ª oración por las vocaciones misioneras. La Misión nos espera a todos”, insistió Pérez Galán.

Manuel Alfonso Pérez Galán
Delegado Episcopal de Misiones y OMP

Galería fotográfica: “Presentación y pregón del Domund”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Madrid acoge el IV Encuentro de responsables diocesanos de pastoral de discapacidad con participación de la Diócesis de Jaén

Madrid acoge el IV Encuentro de responsables diocesanos de pastoral de discapacidad con participación de la Diócesis de Jaén

El pasado sábado 18 de abril, Madrid fue sede del IV Encuentro de responsables diocesanos para las personas con discapacidad, una cita organizada por la Conferencia Episcopal Española a través de su Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado.
La Hermandad de la Buena Muerte de Jaén celebra su Centenario Fundacional, con una Eucaristía presidida por el Obispo

La Hermandad de la Buena Muerte de Jaén celebra su Centenario Fundacional, con una Eucaristía presidida por el Obispo

La Hermandad de la Buena Muerte de Jaén celebró en la tarde del pasado sábado, 18 de abril, su I Centenario Fundacional en la parroquia de la Merced de Jaén. Una celebración eucarística que estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por Capellán de la Hermandad, D. Francisco Juan Martínez Rojas.
Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Santa María de Alcaudete

Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Santa María de Alcaudete

En la tarde-noche del pasado viernes, 17 de abril, treinta y un jóvenes y adultos recibían el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en la parroquia de Santa María la Mayor de Alcaudete. En un ambiente de acogida, luminoso, festivo y alegre, se desarrolló la Santa Misa concelebrada por D. Francisco Javier Cova, secretario particular del Obispo, y D. José Antonio García Romero, párroco de la comunidad.
Jaén presente en el primer encuentro de los Grupos de Oración del Padre Pío en España

Jaén presente en el primer encuentro de los Grupos de Oración del Padre Pío en España

Hace unas semanas, en Sevilla, se celebró el I Encuentro de los Grupos de Oración del Padre Pío de España, reuniendo a más de un centenar de fieles y devotos de todo el país en una jornada de oración y convivencia espiritual. A este encuentro asistió una delegación de nueve miembros del grupo de oración de Jaén, con sede canónica en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo