La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo recibe la Cruz de la Misión diocesana

17 enero de 2019

La Cruz de la Misión diocesana llegaba a la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo la tarde del pasado miércoles, 16 de enero.

Las actividades comenzaban con la grabación, ante la Cruz, de «Nuestra Parroquia», programa semanal de televisión presentado por el Vicario parroquial, D. Manuel Jesús Ceacero,  y Dña. Mª Ángeles Tuñón,  que se emite en el canal de Vivir Torredelcampo.

Posteriormente, a las 17 horas, tenía lugar un Vía Crucis con los niños de la catequesis que se preparan para la Primera Comunión. En él participaron alrededor de 300 niños. Asimismo, a las 18 horas se celebraba otro Vía Crucis con un centenar de niños de catequesis de Confirmación. En ambos estuvieron presentes los catequistas y los padres de muchos de los niños.

Tras el rezo del Santo Rosario, se celebraba la Eucaristía, presidida por el párroco, D. Pedro José Martínez. Durante su homilía quiso recordar que  la Iglesia de Jaén nos invita a todos nosotros -a todos los pueblos, a todas las ciudades de la Diócesis- a ser discípulos misioneros. “Se trata de que seamos capaces, con la fuerza del Espíritu Santo y con la Cruz redentora de Cristo, que nos visita hoy, de trasmitir el gozo del Evangelio”, explicaba.

El párroco señaló, además: “puede que este momento en el que nos ha tocado vivir, la gente no busque a Jesús, pero nosotros debemos de saber mostrarlo, debemos mostrar a todos la alegría y el gozo de ser cristianos”.

 “Que la palabra de Jesús sea para nosotros,  en nuestra tarea cotidiana, el alimento que nos haga sentirnos discípulos suyos. Que seamos capaces de llevar su palabra a todos los que nos rodean”, puntualizaba.

Tras pedir por la Misión diocesana y por sus frutos en la parroquia, se celebraba una vigilia de oración ante el Santísimo Sacramento, que culminaba con la oración de la Misión y la veneración de la Cruz.

Comienza así en Torredelcampo la preparación de la Misión. La parroquia de San Bartolomé se dispone a acoger activamente ese «id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación».

Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

Galería fotográfica: «Llegada de  la Cruz de la Misión a Torredelcampo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Una nueva edición del Curso del Perdón comenzará, en San Pedro Poveda, el próximo 3 de octubre

Una nueva edición del Curso del Perdón comenzará, en San Pedro Poveda, el próximo 3 de octubre

El Curso del Perdón es una iniciativa pastoral de la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén que tendrá lugar los martes de octubre a diciembre, de 7:45 a 8:45 de la tarde en las instalaciones parroquiales San Pedro Poveda de Jaén.
Encuentro de Monaguillos, este sábado en la Casa de la Iglesia

Encuentro de Monaguillos, este sábado en la Casa de la Iglesia

"Siembra tu palabra en mi corazón", es el lema escogido por la Pastoral Vocacional para celebrar el primer encuentro de Monaguillos del curso. Si tienes entre 8 y 15 años y eres monaguillo en tu parroquia, este sábado, 23 de septiembre, estás convocado en la Casa de la Iglesia, entre las 10:30 horas y las 17:30 horas.
El Obispo celebra en la Santa Capilla de San Andrés y conoce de cerca su historia y legado

El Obispo celebra en la Santa Capilla de San Andrés y conoce de cerca su historia y legado

Este domingo, el veinticuatro del tiempo ordinario, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la misa de 11 en la Santa Capilla de San Andrés. La iglesia de San Andrés es uno de los templos más antiguas de la ciudad, ya activa en el siglo XIV. Perdió su carácter parroquial en la reducción diocesana de feligresías hecha en el año de 1843.
La cooperativa de la Veracruz celebra a su patrón

La cooperativa de la Veracruz celebra a su patrón

Esta pasada semana, coincidiendo con la celebración de la Exaltación de la Cruz, también se ha celebrado el 75º aniversario de la cooperativa oleícola “Veracruz” en la localidad de Villanueva del Arzobispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad