La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo recibe la Cruz de la Misión diocesana

17 enero de 2019

La Cruz de la Misión diocesana llegaba a la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo la tarde del pasado miércoles, 16 de enero.

Las actividades comenzaban con la grabación, ante la Cruz, de «Nuestra Parroquia», programa semanal de televisión presentado por el Vicario parroquial, D. Manuel Jesús Ceacero,  y Dña. Mª Ángeles Tuñón,  que se emite en el canal de Vivir Torredelcampo.

Posteriormente, a las 17 horas, tenía lugar un Vía Crucis con los niños de la catequesis que se preparan para la Primera Comunión. En él participaron alrededor de 300 niños. Asimismo, a las 18 horas se celebraba otro Vía Crucis con un centenar de niños de catequesis de Confirmación. En ambos estuvieron presentes los catequistas y los padres de muchos de los niños.

Tras el rezo del Santo Rosario, se celebraba la Eucaristía, presidida por el párroco, D. Pedro José Martínez. Durante su homilía quiso recordar que  la Iglesia de Jaén nos invita a todos nosotros -a todos los pueblos, a todas las ciudades de la Diócesis- a ser discípulos misioneros. “Se trata de que seamos capaces, con la fuerza del Espíritu Santo y con la Cruz redentora de Cristo, que nos visita hoy, de trasmitir el gozo del Evangelio”, explicaba.

El párroco señaló, además: “puede que este momento en el que nos ha tocado vivir, la gente no busque a Jesús, pero nosotros debemos de saber mostrarlo, debemos mostrar a todos la alegría y el gozo de ser cristianos”.

 “Que la palabra de Jesús sea para nosotros,  en nuestra tarea cotidiana, el alimento que nos haga sentirnos discípulos suyos. Que seamos capaces de llevar su palabra a todos los que nos rodean”, puntualizaba.

Tras pedir por la Misión diocesana y por sus frutos en la parroquia, se celebraba una vigilia de oración ante el Santísimo Sacramento, que culminaba con la oración de la Misión y la veneración de la Cruz.

Comienza así en Torredelcampo la preparación de la Misión. La parroquia de San Bartolomé se dispone a acoger activamente ese «id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación».

Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

Galería fotográfica: «Llegada de  la Cruz de la Misión a Torredelcampo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo