La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo recibe la Cruz de la Misión diocesana

17 enero de 2019

La Cruz de la Misión diocesana llegaba a la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo la tarde del pasado miércoles, 16 de enero.

Las actividades comenzaban con la grabación, ante la Cruz, de «Nuestra Parroquia», programa semanal de televisión presentado por el Vicario parroquial, D. Manuel Jesús Ceacero,  y Dña. Mª Ángeles Tuñón,  que se emite en el canal de Vivir Torredelcampo.

Posteriormente, a las 17 horas, tenía lugar un Vía Crucis con los niños de la catequesis que se preparan para la Primera Comunión. En él participaron alrededor de 300 niños. Asimismo, a las 18 horas se celebraba otro Vía Crucis con un centenar de niños de catequesis de Confirmación. En ambos estuvieron presentes los catequistas y los padres de muchos de los niños.

Tras el rezo del Santo Rosario, se celebraba la Eucaristía, presidida por el párroco, D. Pedro José Martínez. Durante su homilía quiso recordar que  la Iglesia de Jaén nos invita a todos nosotros -a todos los pueblos, a todas las ciudades de la Diócesis- a ser discípulos misioneros. “Se trata de que seamos capaces, con la fuerza del Espíritu Santo y con la Cruz redentora de Cristo, que nos visita hoy, de trasmitir el gozo del Evangelio”, explicaba.

El párroco señaló, además: “puede que este momento en el que nos ha tocado vivir, la gente no busque a Jesús, pero nosotros debemos de saber mostrarlo, debemos mostrar a todos la alegría y el gozo de ser cristianos”.

“Que la palabra de Jesús sea para nosotros,  en nuestra tarea cotidiana, el alimento que nos haga sentirnos discípulos suyos. Que seamos capaces de llevar su palabra a todos los que nos rodean”, puntualizaba.

Tras pedir por la Misión diocesana y por sus frutos en la parroquia, se celebraba una vigilia de oración ante el Santísimo Sacramento, que culminaba con la oración de la Misión y la veneración de la Cruz.

Comienza así en Torredelcampo la preparación de la Misión. La parroquia de San Bartolomé se dispone a acoger activamente ese «id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación».

Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

Galería fotográfica: «Llegada de  la Cruz de la Misión a Torredelcampo»