La parroquia de Sabiote inaugura el Nacimiento más grande de la provincia

16 diciembre de 2016

Como es tradicional, la Parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote, abre sus puertas durante los días de Adviento y Navidad especialmente, para que todo aquel y aquella que se acerque pueda ver y contemplar el magnífico y bello Belén que guarda el templo parroquial. Un Nacimiento que está realizado con la entrega de varias personas del pueblo para que el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios y los misterios de Jesús en su infancia puedan ser reflexionados a través del arte. El Belén de Sabiote, que prácticamente es el más grande de la provincia, todos los años atrae a centenares de personas que con ilusión ven en cada rincón del nacimiento un anhelo de ilusión por vivir este tiempo tan bello como es la Navidad, y que para los cristianos es tan importante y significativo porque es una oportunidad para comprender y vivir el gran misterio que Dios nos ha regalado: hacer a su Hijo Jesús como uno de nosotros para salvarnos.

Desde la Parroquia de Sabiote os queremos invitar para que en estos días tan familiares y significativos podáis visitar el nacimiento. El horario del belén es, a partir del 20 de diciembre: por las mañanas de 11 a 2 (fines de semana), y en horario de tarde de 6 a 9 (todos los días), y estará expuesto hasta el 2 de Febrero del 2017.

José Navarrete
Seminarista

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo