La Iglesia de Jaén rezará por el Papa Francisco el Miércoles de Ceniza
3 marzo de 2025
El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, convoca a los fieles de Jaén a pedir por la salud del Santo Padre. Por este motivo, el Prelado jiennense ha pedido que, durante los actos de piedad que se celebren en las distintas localidades el Miércoles de Ceniza, tengan esta intención particular: pedir por la recuperación del Papa Francisco, hospitalizado desde el pasado 14 de febrero.
En concreto, en la capital, será durante el Vía Crucis que organiza la Agrupación de Cofradías, tras la misa de imposición de la ceniza, que tendrá lugar a las 20 horas en la Catedral. Este 2025 la sagrada imagen que participará en el Vía Crucis es la del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de la Cofradía del mismo nombre con sede canónica en la Basílica de San Ildefonso.
La salida tendrá lugar a las 18:15 horas desde la puerta lateral de la Basílica Menor de San Ildefonso, con el siguiente recorrido: Plaza de San Ildefonso, Hurtado, Ramón y Cajal, Campanas, Plaza de Santa María y entrada a la Santa Iglesia Catedral.
Después de la celebración de la solemne Eucaristía, que comenzará a las 20 horas en el primer Templo de la Diócesis, presidida por el Obispo y en la que se impondrá la ceniza, como signo de penitencia y conversión de este tiempo litúrgico que se inicia, se celebrará, como cada año, el Vía Crucis. El itinerario será el siguiente: Plaza Santa María Carrera de Jesús, Almenas, Ramón y Cajal, Mesa, Obispo Aguilar, Hurtado, Plaza San Ildefonso, Teodoro Calvache, Capitán Aranda Baja, Reja de la Capilla, Plaza de San Ildefonso y entrada a la Basílica Menor.
Desde que el Papa Francisco fuera ingresado, en todas las Eucaristías se ha pedido por su restablecimiento. En el Vaticano, la pasada semana se organizó, cada noche, el rezo del Santo Rosario para pedir por la salud del Santo Padre, oración a la que se unió el Obispo Don Sebastián por encontrarse en Roma por la peregrinación diocesana.
Ahora, el propio Obispo de Jaén pide a todos los cristianos de la Diócesis a unirse en comunión para orar por el Papa Francisco, el Miércoles de Ceniza, en el comienzo de la Cuaresma, que es, también, día de ayuno y abstinencia.