La Iglesia de Jaén felicita a Don Amadeo por su cumpleaños

12 marzo de 2021

Una celebración sencilla, con una tarta y un regalo. Así ha celebrado el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro su 75 cumpleaños.

Acompañado de los miembros de su Consejo de Gobierno, su hermana y algunos miembros de la Curia, ha soplado las velas una tarta con una imagen de uno de sus encuentros con el Papa Francisco.

Después,  ha tenido palabras de cariño para los que trabajan día a día con él, en particular hacia el Vicario General de la Diócesis. En este cumpleaños, en el que ha tenido que presentar, por edad, la renuncia ante el Santo Padre, el Prelado jiennense ha querido agradecer su labor a todos los que trabajan por la Iglesia en Jaén y ha afirmado que se siente muy querido y arropado en el desempeño de su cargo por los jiennenses, de igual modo que se sintió querido y sigue siendo recordado por los placentinos.

Don Amadeo ha explicado cómo fue el encuentro con el Nuncio Apostólico, la pasada semana,  encuentro, en el que destacó ante el representante del Papa en España que su labor pastoral se ha visto facilitada por el gran capital humano que existe en la Diócesis de Jaén, a todos los niveles.

Una Inmaculada de terracota ha sido el presente que se le ha entregado en nombre de toda la Diócesis, que el Obispo ha recibido emocionado.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo