La Iglesia de Jaén celebra el domingo la 108ª Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

21 septiembre de 2022

El próximo domingo, 25 de septiembre, la Iglesia celebra la la 108ª Jornada Mundial del Migrante y Refugiado (JMMR) 2022, bajo el lema “Construir el futuro con los migrantes y refugiados”.

Por este motivo, el Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Jaén, en una misiva, ha querido recordar que el Santo Padre en su mensaje para la Jornada de este año señala el sueño de Dios para la humanidad: «que se reconozca su diversidad y la igual dignidad de toda persona, adelantado en esta tierra “la Nueva Jerusalén, morada de Dios entre los hombres” (Ap 22,1); y para ello es esencial incluir y acoger en nuestras sociedades a las personas migrantes y refugiadas y construir juntos un futuro esperanzador ».

Asimismo, haciendo alusión al mensaje de los Obispos la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Española, han subrayado que «la Iglesia en la vida de sus comunidades quiere ponerse al servicio de quien quiera construir un futuro y convocara nuestra sociedad a caminar hacia la fraternidad universal a ritmo de “amabilidad social” contando con el don de los migrantes y refugiados».

Del mismo modo, se añade un enlace para poder acceder a los materiales de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado preparados desde la Conferencia Episcopal Española.

Por último, han querido informar de que el plazo para la recogida de firmas a favor de de la regularización de las personas en situación administrativa irregular, se ha ampliado hasta el mes de diciembre.

Pueden leer la carta íntegra aquí

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
La Delegación de Migraciones clausura, esta tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio

La Delegación de Migraciones clausura, esta tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio

Esta tarde se clausura la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio, en la sala Moneo del Banco de España. Se trata de un conjunto de 37 carteles realizados mediante fotografías de Fernando Mármol, que representa más de 100 Círculos de Silencio, celebrados durante 11 años en la ciudad de Jaén.
La Delegación de Migraciones se reúne con el Obispo

La Delegación de Migraciones se reúne con el Obispo

La Delegación de Migraciones se ha reunido con el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para compartir el trabajo que llevamos a cabo, cuyo objetivo principal es orientar la pastoral con personas migradas en nuestra Diócesis. La exhortación pastoral:  "Comunidades acogedoras y misioneras, marco de la pastoral con migrantes", fue orientando gran parte del diálogo.
Las fotografías de más de un centenar de Círculos de Silencio se recogen en la exposición de la Delegación de Migraciones, inaugurada ayer

Las fotografías de más de un centenar de Círculos de Silencio se recogen en la exposición de la Delegación de Migraciones, inaugurada ayer

Ayer, 9 de mayo de 2024, tuvo lugar la inauguración en la Sala Moneo del Banco de España de Jaén de una exposición que es algo más que una exposición. Se trata de un conjunto de 37 carteles realizados mediante fotografías de Fernando Mármol, que representa más de 100 Círculos de Silencio.
La Delegación de Migraciones presenta la exposición fotográfica Los Círculos de Silencio

La Delegación de Migraciones presenta la exposición fotográfica Los Círculos de Silencio

La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén presentará, el próximo 9 de mayo, a las 7:30 de la tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio, en la sala Moneo del Banco de España. La exposición consta de treinta y siete carteles que han sido la convocatoria mensual durante los últimos once años en Jaén capital de los llamados círculos de silencio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo