La Iglesia de Jaén celebra el domingo la 108ª Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

21 septiembre de 2022

El próximo domingo, 25 de septiembre, la Iglesia celebra la la 108ª Jornada Mundial del Migrante y Refugiado (JMMR) 2022, bajo el lema “Construir el futuro con los migrantes y refugiados”.

Por este motivo, el Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Jaén, en una misiva, ha querido recordar que el Santo Padre en su mensaje para la Jornada de este año señala el sueño de Dios para la humanidad: «que se reconozca su diversidad y la igual dignidad de toda persona, adelantado en esta tierra “la Nueva Jerusalén, morada de Dios entre los hombres” (Ap 22,1); y para ello es esencial incluir y acoger en nuestras sociedades a las personas migrantes y refugiadas y construir juntos un futuro esperanzador ».

Asimismo, haciendo alusión al mensaje de los Obispos la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Española, han subrayado que «la Iglesia en la vida de sus comunidades quiere ponerse al servicio de quien quiera construir un futuro y convocara nuestra sociedad a caminar hacia la fraternidad universal a ritmo de “amabilidad social” contando con el don de los migrantes y refugiados».

Del mismo modo, se añade un enlace para poder acceder a los materiales de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado preparados desde la Conferencia Episcopal Española.

Por último, han querido informar de que el plazo para la recogida de firmas a favor de de la regularización de las personas en situación administrativa irregular, se ha ampliado hasta el mes de diciembre.

Pueden leer la carta íntegra aquí