La Iglesia de Baeza en primera línea frente al COVID-19
6 abril de 2020En estos difíciles días que atraviesan todos los ciudadanos, la iglesia de Baeza, una vez más está en primera línea ayudando a todos los baezanos, que en estos momentos necesitan más ayuda.
Desde el primer momento que esta realidad llegó a la localidad, las tres comunidades parroquiales, a través de Cáritas interparroquial, así como de las diferentes Cáritas parroquiales, comenzaron su labor, poniéndose a disposición de todos los enfermos e impedidos que no están acompañados para así realizar las compras que les sean necesarias.
En la misma línea de trabajo, las tres Cáritas parroquiales, han continuado con sus teléfonos y redes abiertas, para acoger a todo aquel hermano que precisa en estos críticos momentos de la ayuda de esta institución.
Para conocimiento de la ciudadanía, cabe destacar, que en las últimas horas, han acordado de manera conjunta una línea de actuación diversas instituciones de la ciudad, para así canalizar mejor los recursos puestos a disposición de los más necesitados, llevando un control y la correcta distribución de los mismos de manera equitativa.
De esta manera, el Ayuntamiento de la ciudad con su concejalía de Asuntos Sociales, Cáritas Baeza y con ella la Asociación de la Medalla Milagrosa, Cruz Roja y la Iglesia cristiana evangélica Agua Viva, ya trabajan de manera coordinada, beneficiándose de esta unión los vecinos y llevando así mismo, un mayor control sobre las diferentes acciones de manera que no se produzcan abusos.
También las diferentes Cofradías y Hermandades de la ciudad están teniendo diferentes gestos solidarios en estos días. Las Cofradías de la Virgen del Alcázar y de la Sangre de Cristo, han puesto a disposición de las autoridades su casa de hermandad para todo aquello que sea necesario.
La Cofradía del Rescate, realizó un importante donativo económico a Cáritas San Andrés, con el fin de aportar un grano de arena frente a las necesidades que deben ser cubiertas en las próximas semanas.
Más gestos solidarios, se han podido ver a través de las Cofradías de la Borriquilla y Calvario con la donación de guantes y material sanitario para profesionales. De igual forma, el taller de bordado de la Cofradía de la Columna, colaboró con la confección de masacrillas para profesionales, la Cofradía del Cristo de la Yedra donó 48 monos y la Cofradía de la Santa Cena 1.200 láminas de acetato.
José García Checa
Baeza