La Iglesia de Baeza en primera línea frente al COVID-19

6 abril de 2020

En estos difíciles días que atraviesan todos los ciudadanos, la iglesia de Baeza, una vez más está en primera línea ayudando a todos los baezanos, que en estos momentos necesitan más ayuda.

Desde el primer momento que esta realidad llegó a la localidad, las tres comunidades parroquiales, a través de Cáritas interparroquial, así como de las diferentes Cáritas parroquiales, comenzaron su labor, poniéndose a disposición de todos los enfermos e impedidos que no están acompañados para así realizar las compras que les sean necesarias.

En la misma línea de trabajo, las tres Cáritas parroquiales, han continuado con sus teléfonos y redes abiertas, para acoger a todo aquel hermano que precisa en estos críticos momentos de la ayuda de esta institución.

Para conocimiento de la ciudadanía, cabe destacar, que en las últimas horas, han acordado de manera conjunta una línea de actuación diversas instituciones de la ciudad, para así canalizar mejor los recursos puestos a disposición de los más necesitados, llevando un control y la correcta distribución de los mismos de manera equitativa.

De esta manera, el Ayuntamiento de la ciudad con su concejalía de Asuntos Sociales, Cáritas Baeza y con ella la Asociación de la Medalla Milagrosa, Cruz Roja y la Iglesia cristiana evangélica Agua Viva, ya trabajan de manera coordinada, beneficiándose de esta unión los vecinos y llevando así mismo, un mayor control sobre las diferentes acciones de manera que no se produzcan abusos.

También las diferentes Cofradías y Hermandades de la ciudad están teniendo diferentes gestos solidarios en estos días. Las Cofradías de la Virgen del Alcázar y de la Sangre de Cristo, han puesto a disposición de las autoridades su casa de hermandad para todo aquello que sea necesario.

La Cofradía del Rescate, realizó un importante donativo económico a Cáritas San Andrés, con el fin de aportar un grano de arena frente a las necesidades que deben ser cubiertas en las próximas semanas.

Más gestos solidarios, se han podido ver a través de las Cofradías de la Borriquilla y Calvario con la donación de guantes y material sanitario para profesionales. De igual forma, el taller de bordado de la Cofradía de la Columna, colaboró con la confección de masacrillas para profesionales, la Cofradía del Cristo de la Yedra donó 48 monos y la Cofradía de la Santa Cena 1.200 láminas de acetato.

José García Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo