La Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén se forma junto a la de Murcia

28 noviembre de 2022

El pasado sábado, 26 de noviembre, la Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén, ha organizado, en la Casa de la Iglesia, un encuentro con los hermanos de la Hospitalidad de la Diócesis de Cartagena (Murcia).

El objetivo era aprender de esta Hospitalidad que lleva más de 50 años  peregrinando a Lourdes y haciéndolo cada año con más de 1200 personas entre enfermos, hospitalarios y peregrinos cuando la media no supera los 400 en otras diócesis.

El fruto lo recogen después de un trabajo continuo y un amor que surge muy de dentro por aquello que hacen que no es otra cosa que amar a Dios a través de los enfermos junto a la mirada de nuestra Señora de Lourdes.

De nuestra Diócesis han sido convocados todos los responsables de cada una de las zonas que trabajan hoy por hoy en nuestra tierra: Martos, Alcaudete, Alcalá la Real, La Bobadilla, Noguerones, Jaén capital, Baeza, Úbeda y Siles y la presencia de parte del grupo de la Hospitalidad Joven, junto con los responsables de la secretaría, administración, nuestra presidenta, consiliario y subdelegado de Pastoral de la Salud.

Lo primero que hemos recibido ha sido un chute de nueva ilusión por nuestra tarea hospitalaria y seguidamente herramientas para desarrollar nuestras potencialidades y hacer de la Hospitalidad Diocesana de Jaén un movimiento de la Iglesia vivo, creciente, con ilusión y al servicio de los enfermos de nuestra Diócesis.

Agradecemos a todo el equipo desplazado, especialmente a Alfonso, presidente de la Hospitalidad de Murcia todo el esfuerzo que han realizado para nuestro bien.

Hemos compartido junto a nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, la última parte del encuentro. La apuesta de nuestro prelado por la Hospitalidad es clara, no nos deja solos en ningún momento, nos anima con su presencia y sus palabras y apuesta para que en todas las parroquias de nuestra Diócesis hayan hospitalarios dispuestos a servir y amar.

Don Sebastián ya nos acompañó este julio pasado en la peregrinación a Lourdes y ya ha reservado los días del 2 al 7 de julio de 2023 para la próxima. Él será el primer jiennense en peregrinar junto a su Hospitalidad al Santuario de Lourdes y anima con insistencia, no sólo a los sacerdotes, sino a todos los feligreses a conocer a la Hospitalidad y a unirse a ella si sienten esta vocación tan bonita que es un verdadero regalo de Dios.

Desde la Directiva de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes queremos agradecer muy especialmente a los párrocos que nos han abierto sus puertas para hacer crecer una gran red de amigos de la Hospitalidad de Lourdes en nuestra Diócesis de Jaén.

Joaquín Rafael Robles Medina
Delegado Episcopal de la Pastoral de la Salud