La Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén se forma junto a la de Murcia

28 noviembre de 2022

El pasado sábado, 26 de noviembre, la Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén, ha organizado, en la Casa de la Iglesia, un encuentro con los hermanos de la Hospitalidad de la Diócesis de Cartagena (Murcia).

El objetivo era aprender de esta Hospitalidad que lleva más de 50 años  peregrinando a Lourdes y haciéndolo cada año con más de 1200 personas entre enfermos, hospitalarios y peregrinos cuando la media no supera los 400 en otras diócesis.

El fruto lo recogen después de un trabajo continuo y un amor que surge muy de dentro por aquello que hacen que no es otra cosa que amar a Dios a través de los enfermos junto a la mirada de nuestra Señora de Lourdes.

De nuestra Diócesis han sido convocados todos los responsables de cada una de las zonas que trabajan hoy por hoy en nuestra tierra: Martos, Alcaudete, Alcalá la Real, La Bobadilla, Noguerones, Jaén capital, Baeza, Úbeda y Siles y la presencia de parte del grupo de la Hospitalidad Joven, junto con los responsables de la secretaría, administración, nuestra presidenta, consiliario y subdelegado de Pastoral de la Salud.

Lo primero que hemos recibido ha sido un chute de nueva ilusión por nuestra tarea hospitalaria y seguidamente herramientas para desarrollar nuestras potencialidades y hacer de la Hospitalidad Diocesana de Jaén un movimiento de la Iglesia vivo, creciente, con ilusión y al servicio de los enfermos de nuestra Diócesis.

Agradecemos a todo el equipo desplazado, especialmente a Alfonso, presidente de la Hospitalidad de Murcia todo el esfuerzo que han realizado para nuestro bien.

Hemos compartido junto a nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, la última parte del encuentro. La apuesta de nuestro prelado por la Hospitalidad es clara, no nos deja solos en ningún momento, nos anima con su presencia y sus palabras y apuesta para que en todas las parroquias de nuestra Diócesis hayan hospitalarios dispuestos a servir y amar.

Don Sebastián ya nos acompañó este julio pasado en la peregrinación a Lourdes y ya ha reservado los días del 2 al 7 de julio de 2023 para la próxima. Él será el primer jiennense en peregrinar junto a su Hospitalidad al Santuario de Lourdes y anima con insistencia, no sólo a los sacerdotes, sino a todos los feligreses a conocer a la Hospitalidad y a unirse a ella si sienten esta vocación tan bonita que es un verdadero regalo de Dios.

Desde la Directiva de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes queremos agradecer muy especialmente a los párrocos que nos han abierto sus puertas para hacer crecer una gran red de amigos de la Hospitalidad de Lourdes en nuestra Diócesis de Jaén.

Joaquín Rafael Robles Medina
Delegado Episcopal de la Pastoral de la Salud
y Consiliario de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo