La Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén se forma junto a la de Murcia

28 noviembre de 2022

El pasado sábado, 26 de noviembre, la Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén, ha organizado, en la Casa de la Iglesia, un encuentro con los hermanos de la Hospitalidad de la Diócesis de Cartagena (Murcia).

El objetivo era aprender de esta Hospitalidad que lleva más de 50 años  peregrinando a Lourdes y haciéndolo cada año con más de 1200 personas entre enfermos, hospitalarios y peregrinos cuando la media no supera los 400 en otras diócesis.

El fruto lo recogen después de un trabajo continuo y un amor que surge muy de dentro por aquello que hacen que no es otra cosa que amar a Dios a través de los enfermos junto a la mirada de nuestra Señora de Lourdes.

De nuestra Diócesis han sido convocados todos los responsables de cada una de las zonas que trabajan hoy por hoy en nuestra tierra: Martos, Alcaudete, Alcalá la Real, La Bobadilla, Noguerones, Jaén capital, Baeza, Úbeda y Siles y la presencia de parte del grupo de la Hospitalidad Joven, junto con los responsables de la secretaría, administración, nuestra presidenta, consiliario y subdelegado de Pastoral de la Salud.

Lo primero que hemos recibido ha sido un chute de nueva ilusión por nuestra tarea hospitalaria y seguidamente herramientas para desarrollar nuestras potencialidades y hacer de la Hospitalidad Diocesana de Jaén un movimiento de la Iglesia vivo, creciente, con ilusión y al servicio de los enfermos de nuestra Diócesis.

Agradecemos a todo el equipo desplazado, especialmente a Alfonso, presidente de la Hospitalidad de Murcia todo el esfuerzo que han realizado para nuestro bien.

Hemos compartido junto a nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, la última parte del encuentro. La apuesta de nuestro prelado por la Hospitalidad es clara, no nos deja solos en ningún momento, nos anima con su presencia y sus palabras y apuesta para que en todas las parroquias de nuestra Diócesis hayan hospitalarios dispuestos a servir y amar.

Don Sebastián ya nos acompañó este julio pasado en la peregrinación a Lourdes y ya ha reservado los días del 2 al 7 de julio de 2023 para la próxima. Él será el primer jiennense en peregrinar junto a su Hospitalidad al Santuario de Lourdes y anima con insistencia, no sólo a los sacerdotes, sino a todos los feligreses a conocer a la Hospitalidad y a unirse a ella si sienten esta vocación tan bonita que es un verdadero regalo de Dios.

Desde la Directiva de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes queremos agradecer muy especialmente a los párrocos que nos han abierto sus puertas para hacer crecer una gran red de amigos de la Hospitalidad de Lourdes en nuestra Diócesis de Jaén.

Joaquín Rafael Robles Medina
Delegado Episcopal de la Pastoral de la Salud
y Consiliario de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo