La HOAC conmemora el 50 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

14 febrero de 2014
     El 27 de febrero de 2014 se cumplen 50 años de la muerte de Guillermo Rovirosa, apóstol y profeta de la clase obrera. Él fue el promotor y primer militante de la HOAC, una obra de Dios para la Iglesia y para los hombres y mujeres del mundo obrero y del trabajo. Guillermo Rovirosa sigue siendo un referente de una vida llena de amor a Cristo, a la Iglesia y a los pobres, de ahí que la dedicara a dar a conocer la Buena Noticia del Evangelio de Jesús al mundo obrero y del trabajo, a los pobres.
     El Movimiento Cultural Cristiano coincidiendo con la conmemoración del 50 aniversario de la partida al Padre de GUILLERMO ROVIROSA  (1897-1964), promotor de militantes cristianos pobres, en proceso de beatificación, celebrará en la casa Cultura y Solidaridad de Úbeda, C/ San Cristóbal nº 20. Úbeda (Jaén), el viernes 21 de febrero a las 19:30 h. un homenaje a cargo de la Dra. Mª Isabel Rodríguez Peralta de la Universidad de Granada que compartirá con todos los asistentes una reflexión que tiene como lema: “APORTACIÓN DE GUILLERMO ROVIROSA A LA EVANGELIZACIÓN DE HOY”. 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
La Hermandad de la Buena Muerte de Jaén celebra su Centenario Fundacional, con una Eucaristía presidida por el Obispo

La Hermandad de la Buena Muerte de Jaén celebra su Centenario Fundacional, con una Eucaristía presidida por el Obispo

La Hermandad de la Buena Muerte de Jaén celebró en la tarde del pasado sábado, 18 de abril, su I Centenario Fundacional en la parroquia de la Merced de Jaén. Una celebración eucarística que estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por Capellán de la Hermandad, D. Francisco Juan Martínez Rojas.
Jaén presente en los 50 años de Encuentro Matrimonial en España: un fin de semana para recordar que el amor para siempre es posible

Jaén presente en los 50 años de Encuentro Matrimonial en España: un fin de semana para recordar que el amor para siempre es posible

Cientos de matrimonios de toda España, junto a sacerdotes y personas consagradas, se han reunido en Alcorcón durante los días 10, 11 y 12 de abril para celebrar el 50 aniversario de Encuentro Matrimonial en España. Entre ellos han participado matrimonios procedentes de Jaén.
Lope Campos recrea la exclusión social con sus fotografías de cucharas

Lope Campos recrea la exclusión social con sus fotografías de cucharas

La sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Provincial de Jaén acoge, desde el pasado lunes hasta el 29 de mayo, la exposición “No son solo cucharas”, del artista Lope Campos. La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas. Además, todos los miércoles, a las 19:00 horas, habrá una visita guiada con el propio autor, que explicará el sentido de cada una de las fotografías.
Jaén presente en el primer encuentro de los Grupos de Oración del Padre Pío en España

Jaén presente en el primer encuentro de los Grupos de Oración del Padre Pío en España

Hace unas semanas, en Sevilla, se celebró el I Encuentro de los Grupos de Oración del Padre Pío de España, reuniendo a más de un centenar de fieles y devotos de todo el país en una jornada de oración y convivencia espiritual. A este encuentro asistió una delegación de nueve miembros del grupo de oración de Jaén, con sede canónica en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo