La Fundación Marcelino Champagnat recibe una subvención de 36.000 euros de la Obra Social “la Caixa” para poner en marcha el proyecto “Corazón Valiente” junto con Cáritas Interparroquial

9 febrero de 2015
     «Corazón Valiente» pretende atender de una manera integral a familias de La Merced con necesidades básicas sin cubrir o en riesgo de exclusión.
     El Secretario de la Fundación Marcelino Champagnat, José Andrés Medina junto con el Presidente de Cáritas Interparroquial, Alfonso Alcalde-Diosdado han estado presentes en la firma de la subvención que la citada Fundación ha recibido de la Obra Social «la Caixa», por un importe de 36.000 euros y que está destinado a poner en marcha el programa «Corazón Valiente». 

     Este proyecto es para Medina una manera de atender «de forma integral a las familias con más necesidades de la ciudad de Jaén». En concreto, se va a empezar a desarrollar en el barrio de La Merced. Con la puesta en marcha de «Corazón Valiente» se van a trabajar de una manera especial con adolescentes y preadolescentes para prevenirlos de los peligros de las adiciones. Así como llevar a cabo labores de educación con las familias «para evitar la  violencia filio-parental».
     Con este programa tanto Cáritas Interparroquial como la Fundación Marcelino Champagnat pretende dar un salto cuantitativo y cualitativo en la atención de las personas necesitadas de nuestro entorno, en concreto las del barrio de La Merced, promoviendo no sólo el servicio integral y educativo y de acompañamiento, sino también la creación de espacios de atención social  y la formación a las familias, promoción personal y educativa. Para ello, además se cuenta también con voluntarios de la parroquia.
     En el acto, que ha tenido lugar en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, también se han entregado otras tres subvenciones dentro del Programa de Ayudas a Proyectos e iniciativas Sociales Andalucía 2014  tanto por parte de la Obra Social «la Caixa», de la mano del director de área de Negocio de Jaén, Miguel Serrano,  como a través de la Fundación Cajasol, representado por el Director de Acción Social y  emprendedores, Luis Miguel Pons, además de la Delegada de Políticas Sociales, María Ángeles Jiménez. En total, más de 88.000 euros que irán destinados a asociaciones de carácter social que mejorarán la vida de más de 2.000 personas de Jaén.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente denuncia el alto desempleo

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente denuncia el alto desempleo

ITD se suma en Jaén, por octavo año consecutivo, a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebrará el próximo 7 de octubre con un gesto público y una vigilia .
Este domingo, corte de pelo gratuito para personas sin hogar

Este domingo, corte de pelo gratuito para personas sin hogar

La asociación Barber Angels Brotherhood realizará, por tercera vez este año, cortes de pelo y arreglos de barba gratuitos a las personas sin hogar. Será el domingo 11 de septiembre, de 11:00 a 14:00 horas, en el Centro de Día Santa Clara de Cáritas Diocesana de Jaén. Las inscripciones pueden hacerse en el Centro de […]
El consumo de cocaína, principal adicción de las personas atendidas por Proyecto Hombre en Jaén en 2021

El consumo de cocaína, principal adicción de las personas atendidas por Proyecto Hombre en Jaén en 2021

Crece el número de personas que acuden a tratamiento y el nivel de deterioro es elevado, lo que implica su ingreso en un recurso residencial, según se refleja en la memoria. La cocaína fue la causa de 5 de cada 10 ingresos en Proyecto Hombre Jaén durante el pasado año, por lo que sitúa a […]
La Parroquia de San Pedro Poveda dona 13.000 € a Cáritas Interparroquial de Jaén

La Parroquia de San Pedro Poveda dona 13.000 € a Cáritas Interparroquial de Jaén

Este año, la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén, durante los meses de abril, mayo y junio, han recibido su Primera Comunión 165 niños/as de la Parroquia. Al igual que hicieron en 2020 y 2021, han invitado a las familias a ser generosas y a compartir con las personas más necesitadas de la ciudad de […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad