La Fundación Marcelino Champagnat recibe una subvención de 36.000 euros de la Obra Social “la Caixa” para poner en marcha el proyecto “Corazón Valiente” junto con Cáritas Interparroquial

9 febrero de 2015
     «Corazón Valiente» pretende atender de una manera integral a familias de La Merced con necesidades básicas sin cubrir o en riesgo de exclusión.
     El Secretario de la Fundación Marcelino Champagnat, José Andrés Medina junto con el Presidente de Cáritas Interparroquial, Alfonso Alcalde-Diosdado han estado presentes en la firma de la subvención que la citada Fundación ha recibido de la Obra Social «la Caixa», por un importe de 36.000 euros y que está destinado a poner en marcha el programa «Corazón Valiente». 

     Este proyecto es para Medina una manera de atender «de forma integral a las familias con más necesidades de la ciudad de Jaén». En concreto, se va a empezar a desarrollar en el barrio de La Merced. Con la puesta en marcha de «Corazón Valiente» se van a trabajar de una manera especial con adolescentes y preadolescentes para prevenirlos de los peligros de las adiciones. Así como llevar a cabo labores de educación con las familias «para evitar la  violencia filio-parental».
     Con este programa tanto Cáritas Interparroquial como la Fundación Marcelino Champagnat pretende dar un salto cuantitativo y cualitativo en la atención de las personas necesitadas de nuestro entorno, en concreto las del barrio de La Merced, promoviendo no sólo el servicio integral y educativo y de acompañamiento, sino también la creación de espacios de atención social  y la formación a las familias, promoción personal y educativa. Para ello, además se cuenta también con voluntarios de la parroquia.
     En el acto, que ha tenido lugar en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, también se han entregado otras tres subvenciones dentro del Programa de Ayudas a Proyectos e iniciativas Sociales Andalucía 2014  tanto por parte de la Obra Social «la Caixa», de la mano del director de área de Negocio de Jaén, Miguel Serrano,  como a través de la Fundación Cajasol, representado por el Director de Acción Social y  emprendedores, Luis Miguel Pons, además de la Delegada de Políticas Sociales, María Ángeles Jiménez. En total, más de 88.000 euros que irán destinados a asociaciones de carácter social que mejorarán la vida de más de 2.000 personas de Jaén.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Cáritas y la Pastoral Penitenciaria ultiman un piso de acogida para permisos ordinarios

Cáritas y la Pastoral Penitenciaria ultiman un piso de acogida para permisos ordinarios

Cáritas Jaén y la Delegación de Pastoral Penitenciaria ultiman un nuevo recurso destinado a las personas privadas de libertad. Ubicado en la capital, se trata de un piso de acogida destinado a beneficiarios de permisos ordinarios de segundo grado, necesario para adquirir con posterioridad el tercer grado.
Merienda solidaria en el día de San José

Merienda solidaria en el día de San José

En la tarde del día de San José,  un gran grupo de feligreses de  la parroquia "Nuestra Señora de Gracia", de Villardompardo, celebramos, como viene siendo tradición, "la merienda solidaria"  y pudimos disfrutar de un bonito momento de convivencia entre todos.
Jóvenes estudiantes de Finlandia, Alemania e Italia conocen el proyecto de economía social de Cáritas

Jóvenes estudiantes de Finlandia, Alemania e Italia conocen el proyecto de economía social de Cáritas

El IES Jándula de Andújar acoge una charla sobre el proceso de reciclado de ropa e inserción de personas impulsado por Recuperaciones Redoble, empresa gestionada por Cáritas en la provincia de Jaén.
La Agrupación de Cofradías de Jaén apoya la campaña de Cáritas de ayuda a Turquía y Siria

La Agrupación de Cofradías de Jaén apoya la campaña de Cáritas de ayuda a Turquía y Siria

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha realizado una donación económica para la apoyar la campaña de emergencia humanitaria “Cáritas con Turquía y Siria”. El director de Cáritas Diocesana de Jaén agradece la donación realizada, que demuestra la sensibilidad del mundo cofrade.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad