La Fundación Marcelino Champagnat recibe una subvención de 36.000 euros de la Obra Social “la Caixa” para poner en marcha el proyecto “Corazón Valiente” junto con Cáritas Interparroquial

9 febrero de 2015
     «Corazón Valiente» pretende atender de una manera integral a familias de La Merced con necesidades básicas sin cubrir o en riesgo de exclusión.
     El Secretario de la Fundación Marcelino Champagnat, José Andrés Medina junto con el Presidente de Cáritas Interparroquial, Alfonso Alcalde-Diosdado han estado presentes en la firma de la subvención que la citada Fundación ha recibido de la Obra Social «la Caixa», por un importe de 36.000 euros y que está destinado a poner en marcha el programa «Corazón Valiente».

Este proyecto es para Medina una manera de atender «de forma integral a las familias con más necesidades de la ciudad de Jaén». En concreto, se va a empezar a desarrollar en el barrio de La Merced. Con la puesta en marcha de «Corazón Valiente» se van a trabajar de una manera especial con adolescentes y preadolescentes para prevenirlos de los peligros de las adiciones. Así como llevar a cabo labores de educación con las familias «para evitar la  violencia filio-parental».
     Con este programa tanto Cáritas Interparroquial como la Fundación Marcelino Champagnat pretende dar un salto cuantitativo y cualitativo en la atención de las personas necesitadas de nuestro entorno, en concreto las del barrio de La Merced, promoviendo no sólo el servicio integral y educativo y de acompañamiento, sino también la creación de espacios de atención social  y la formación a las familias, promoción personal y educativa. Para ello, además se cuenta también con voluntarios de la parroquia.
     En el acto, que ha tenido lugar en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, también se han entregado otras tres subvenciones dentro del Programa de Ayudas a Proyectos e iniciativas Sociales Andalucía 2014  tanto por parte de la Obra Social «la Caixa», de la mano del director de área de Negocio de Jaén, Miguel Serrano,  como a través de la Fundación Cajasol, representado por el Director de Acción Social y  emprendedores, Luis Miguel Pons, además de la Delegada de Políticas Sociales, María Ángeles Jiménez. En total, más de 88.000 euros que irán destinados a asociaciones de carácter social que mejorarán la vida de más de 2.000 personas de Jaén.