La Fundación Inocente, Inocente apoya a Cáritas para luchar contra la exclusión social infantil

22 abril de 2021

La Fundación Inocente, Inocente celebró recientemente, en la sede de la Fundación Telefónica, el acto de entrega de ayudas a entidades que luchan contra la exclusión social de la infancia en España. Estas han sido seleccionadas en la convocatoria de proyectos de 2021 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente, que en esta edición celebró su 25 Aniversario. Se han seleccionado 91 proyectos a los que se han destinado más de 1.200.000 euros en ayudas. El proyecto presentado por Cáritas Diocesana de Jaén se encuentra entre ellos. En concreto, se centra en el trabajo contra la exclusión social de los menores residentes en Casa Besana, recurso del Programa de Mujer, que recibe casi 17.000 euros de ayudas. Entre otros destinos, esta tenida permitirá la adquisición de tablets y ordenadores, con los que se luchará contra la conocida como brecha digital; mobiliario, gastos de farmacia, alimentación y asistencia técnica. Desde Cáritas Diocesana de Jaén se agradece el apoyo recibido por la formación, que permitirá un mejor acompañamiento a los menores de este recurso de apoyo a mujeres en riesgo o en situación de exclusión y a sus hijos. 

El acto de entrega de las ayudas, presentado por Juanma Iturriaga, contó con la presencia de la directora de la Fundación Inocente, Inocente, Cristina Fernández; la directora de programas de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto; la directora general de la Fundación Telefónica, Carmen Morenés, y algunas de las entidades a las que se destinarán las ayudas. Teresa Rodríguez Hervás, directora General de la Fundación Balia para la Infancia, pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de todas.

La Gala Inocente, Inocente 2020 se volcó de lleno en ayudar a todos los niños y niñas y a sus familias, que están al borde de la pobreza y la exclusión social, y cuya situación se ha visto agravada por la pandemia que estamos viviendo. Gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala y a los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda a proyectos dedicados a estos niños especialmente necesitados de toda España.

Gala Inocente, Inocente 2020
La Gala, presentada un año más por Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Carolina Casado, contó con emotivas sorpresas, las actuaciones del Mago Yunke, David de María y Camela, y la colaboración de presentadores históricos, como Juan y Medio, Miriam Díaz Aroca y Paula Vázquez. La edición de 2020 recibió el patrocinio de Balay y logró una media de audiencia de 1.157.000 espectadores, 10,8% de cuota. Hasta 7.708.000 personas vieron algún momento del programa. 

Fundación Telefónica colabora desde hace más de quince años con la Fundación Inocente, Inocente a través de la participación de 350 Voluntarios Telefónica como ‘teleoperadores solidarios’, en esta ocasión de manera virtual debido a la pandemia.

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

El pasado viernes, 9 de febrero, celebramos desde la parroquia de Arbuniel el segundo encuentro intercultural, en este caso compartiendo un café. Personas de Paraguay, Colombia, Francia, Holanda y emigrantes en Alemania, entre otras, prepararon dulces típicos de los distintos países. Un signo para construir un mundo más parecido al Señor Jesús, al que seguimos.
Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Este 8 de febrero, día de Santa Josefina Bakhita, se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de personas. La Cáritas parroquiales de Jódar, en el marco del proyecto de sensibilización de Pastoral con migrantes en colaboración con la Delegación de Migraciones, llevarán a cabo una vigilia de oración contra la Trata, a las 8 de la tarde en la ermita de Fátima.
XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

El pasado sábado, 3 de febrero, tuvo lugar la Marcha por la Dignidad, un acto en memoria de las 14 personas a las que se les arrebató la vida el 6 de febrero de 2014 intentando llegar a nado a las costas de Ceuta, en la playa del “Tarajal”. La Marcha estuvo apoyada por más de 250 asociaciones. Varios miembros de la Delegación de Migraciones de Jaén se desplazaron hasta Ceuta para estar en el acto.
La Delegación de Migraciones participa del “Día Internacional del Migrante”

La Delegación de Migraciones participa del “Día Internacional del Migrante”

El pasado lunes, 18 de diciembre, se celebró como cada año la Jornada Mundial del Migrante, cuyo objetivo es visibilizar la realidad de este colectivo. En esta edición numerosas entidades que actuamos en el ámbito de las migraciones fuimos convocadas para organizar conjuntamente un acto de sensibilización.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo