La «Fratelli Tutti», protagonista de la III Jornada Diocesana de la Doctrina Social de la Iglesia

5 febrero de 2024

El Servicio para la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia de la Diócesis de Jaén celebrará, el sábado 17 de febrero, su III Jornada Diocesana de la DSI. Se celebrará, de 9:30 a 13:30 horas, en la Casa de la Iglesia de Jaén y llevará por título “Soñar con una fraternidad abierta y universal a la luz de la Fratelli Tutti”. En esta ocasión, contará con la participación del delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Martín Muñoz. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo enviando un mensaje de Whatsapp al teléfono 651924276.

El sacerdote D. Domingo Pérez, al frente del Servicio Diocesano para la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia, anima a la participación de todas las personas interesadas.

Sobre Vicente Martín
Vicente Martín Muñoz (1969) es natural de La Nava de Santiago (Badajoz) y ocupa el cargo de delegado episcopal de Cáritas Española desde octubre de 2018. Cursó el Bachillerato en Teología en el Seminario Metropolitano San Antón de Mérida-Badajoz y el Máster en Doctrina Social de la Iglesia en el Instituto Social León XIII. Es licenciado en Teología Pastoral por el Instituto Superior de Pastoral de Madrid.
Su relación con Cáritas, tanto a través de sus responsabilidades en Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz como con otros ámbitos territoriales de la Confederación, ha sido siempre muy estrecha y fluida, sobre todo a través de su participación en actividades formativas de ámbito estatal organizadas por Cáritas Española (Escuelas de Caridad, Jornadas de Teología, Escuelas de Verano) y por numerosas Cáritas Diocesanas. Esta estrecha colaboración con Cáritas se ha extendido también a América Latina, donde ha participado en seminarios de formación a los párrocos sobre el impulso y animación de las Cáritas Parroquiales en Bolivia, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua. El delegado episcopal de Cáritas Española es autor de numerosos títulos especializados sobre formación y Doctrina Social de la Iglesia, algunos de ellos publicados por el sello Cáritas Española Editores, y colabora con diversas publicaciones periódicas.

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Coincidiendo con la presentación del número 42 de la revista ‘Jaén Cofrade’ y la entrega de premios de los distintos certámenes que ha organizado la Agrupación de Cofradías de Jaén, en su sede, tuvo lugar una interesante conferencia a cargo del Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los próximos días 28, 29 y 30 de junio todos los grupos Kairós de la Diócesis han sido invitados a vivir y compartir unos días de convivencia en la casa de las Hijas de la Caridad, en las Viñas de Peñallana, en Andújar. Desde el movimiento diocesano Kairós animamos a todas las parroquias a conocer esta realidad y a participar en esta jornada de puertas abiertas.
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo