La “Fratelli Tutti”, protagonista de la III Jornada Diocesana de la Doctrina Social de la Iglesia

5 febrero de 2024

El Servicio para la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia de la Diócesis de Jaén celebrará, el sábado 17 de febrero, su III Jornada Diocesana de la DSI. Se celebrará, de 9:30 a 13:30 horas, en la Casa de la Iglesia de Jaén y llevará por título “Soñar con una fraternidad abierta y universal a la luz de la Fratelli Tutti”. En esta ocasión, contará con la participación del delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Martín Muñoz. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo enviando un mensaje de Whatsapp al teléfono 651924276.

El sacerdote D. Domingo Pérez, al frente del Servicio Diocesano para la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia, anima a la participación de todas las personas interesadas.

Sobre Vicente Martín
Vicente Martín Muñoz (1969) es natural de La Nava de Santiago (Badajoz) y ocupa el cargo de delegado episcopal de Cáritas Española desde octubre de 2018. Cursó el Bachillerato en Teología en el Seminario Metropolitano San Antón de Mérida-Badajoz y el Máster en Doctrina Social de la Iglesia en el Instituto Social León XIII. Es licenciado en Teología Pastoral por el Instituto Superior de Pastoral de Madrid.
Su relación con Cáritas, tanto a través de sus responsabilidades en Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz como con otros ámbitos territoriales de la Confederación, ha sido siempre muy estrecha y fluida, sobre todo a través de su participación en actividades formativas de ámbito estatal organizadas por Cáritas Española (Escuelas de Caridad, Jornadas de Teología, Escuelas de Verano) y por numerosas Cáritas Diocesanas. Esta estrecha colaboración con Cáritas se ha extendido también a América Latina, donde ha participado en seminarios de formación a los párrocos sobre el impulso y animación de las Cáritas Parroquiales en Bolivia, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua. El delegado episcopal de Cáritas Española es autor de numerosos títulos especializados sobre formación y Doctrina Social de la Iglesia, algunos de ellos publicados por el sello Cáritas Española Editores, y colabora con diversas publicaciones periódicas.

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Diócesis de Jaén ha celebrado una jornada en torno al sacramento del matrimonio con  José Luis y Magüi fundadores de Proyecto Amor Conyugal

La Diócesis de Jaén ha celebrado una jornada en torno al sacramento del matrimonio con  José Luis y Magüi fundadores de Proyecto Amor Conyugal

El pasado sábado, 11 de julio,  fiesta del Abad San Benito, copatrón de Europa, se celebraba en la SAFA de Úbeda un encuentro de Proyecto Amor Conyugal abierto y anunciado […]
«Venid y veréis»: el Seminario Menor Diocesano participa en el Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato

«Venid y veréis»: el Seminario Menor Diocesano participa en el Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato

Daba comienzo el pasado lunes, 6 de julio, una nueva edición del Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato, en el que hemos participado dos de los tres seminaristas menores de Jaén, junto a seminaristas de los seminarios menores de Almería, Murcia y Valladolid. Hemos descubierto que sigue habiendo jóvenes con la certeza de que su vida es por y para la vocación que Cristo nos ha dado.
Apología estival contra el despilfarro del agua

Apología estival contra el despilfarro del agua

El verano no es solo una estación; es, en la modernidad tardía, una quimera que ofusca nuestra relación con la naturaleza. Bajo el fulgor implacable del sol canicular, las ciudades se transforman en oasis artificiales donde el confort enmascara la fragilidad del ecosistema. En medio del hedonismo estival, el agua corre con una fluidez que invita a la amnesia: se vierte sin medida en piscinas recreativas, se dilapida en jardines ornamentales y se disipa en un consumo hiperbólico que ignora la sequedad estructural del planeta.
I Campo de Trabajo Misionero para jóvenes en La Carolina

I Campo de Trabajo Misionero para jóvenes en La Carolina

El fin de semana del 3, 4 y 5 de julio tuvo lugar en La Carolina el I Campo de Trabajo Misionero para Jóvenes, organizado por la Delegación de Misiones de la Diócesis de Jaén, en colaboración con el equipo de Pastoral Juvenil de las parroquias de La Carolina. Bajo el lema «Jóvenes, sed chispa de una humanidad nueva» (papa León XIV).
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo