La Diócesis recuerda, con una Eucaristía, a los ocho sacerdotes fallecidos en el último año

6 noviembre de 2023

Como cada año, en el mes de noviembre, la Diócesis celebra una Eucaristía por el alma de los sacerdotes fallecidos a lo largo del último año. En concreto, este año, tuvo lugar el viernes, 3 de noviembre, en el Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Jaén. La celebración eucarística estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por una veintena de sacerdotes de la Diócesis, además del Vicario General, D. Juan Ignacio Damas, y el Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

En ella se recordó y se rezó por el sufragio de las almas de D. Valentín Anguita Cobo; D. Reyes Castaño Muñoz (osst); D. Diego Moreno Palomares; D. Eduardo Navío Sánchez; D. Antonio Ruiz Sánchez; D. Manuel Jiménez Cobo; D. Manuel Ruiz Carrero y D. Pedro Quero Juárez.

Durante su homilía Don Sebastián, haciendo alusión a las lecturas, explicó que “las palabras de San Pablo a los Romanos nos muestran la verdad del bautismo que nos permite vivir, con Cristo, el tránsito de la muerte como desprendimiento del mundo y liberación del pecado y el encuentro con el Dios del amor y de la vida”. En este sentido añadió: “confiando en la misericordia divina, creemos y esperamos, unidos en esta oración de petición, que nuestros sacerdotes hayan encontrado la justificación a través de su entrega a Dios y hayan alcanzado la vida eterna en Cristo resucitado”.

Asimismo, el Pastor diocesano subrayó que “nuestros sacerdotes, por quienes estamos pidiendo, fueron llamados a ser Buenos Pastores, a cuidar y guiar al rebaño encomendado, con amor y dedicación. Al igual que Jesús, se entregaron por completo a servir a la comunidad, a consolar a los afligidos, a sanar a los heridos y a alimentar a las almas hambrientas de fe, y así avivar la esperanza en sus corazones”. Para continuar: “Han sido faros de luz en medio de la oscuridad, brindando con sus vidas y su servicio un horizonte verdadero, siendo consuelo y sacramentos que han acercado a los hombres a Dios y a Dios a los hombres. Su sacrificio y dedicación a la Viña del Señor a menudo han pasado desapercibidos, pero su influencia perdura en las vidas a las que sirvieron”.

El Obispo quiso culminar sus palabras pidiendo oraciones por ellos para que “Dios acoja a estos sacerdotes difuntos en sus brazos, en su reino eterno y les conceda la paz y la alegría que han merecido. Agradezcámosle el regalo que nos hizo con sus vidas y ministerio. Que su legado de fe y de amor entregado perdure en nuestra Iglesia y nos guíe en nuestro propio camino de discipulado, de testigos y servidores de sus misterios”.

Galería fotográfica: «Misa por los sacerdotes difuntos»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo